Destacado, Florida

Miami declaró el 10 de diciembre ‘Día del Anticomunismo’

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el 10 de diciembre “Día del Anticomunismo” en respaldo “a los exiliados y a los que luchan por la libertad y la democracia”. Por redacción MiamiDiario “Hoy conmemoramos no solo los derechos humanos que nos dio Dios sino el llamamiento universal a la libertad, estamos firmemente en contra […]

Por Allan Brito
Miami declaró el 10 de diciembre ‘Día del Anticomunismo’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el 10 de diciembre “Día del Anticomunismo” en respaldo “a los exiliados y a los que luchan por la libertad y la democracia”.

Por redacción MiamiDiario

“Hoy conmemoramos no solo los derechos humanos que nos dio Dios sino el llamamiento universal a la libertad, estamos firmemente en contra de los enemigos comunistas de la libertad”, dijo Suárez este jueves en una ceremonia en la suscribió la declaración, reportó 20Minutos.

El Día del Anticomunismo se conmemorará en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Asistieron a la ceremonia la activista Rosa María Payá, los dirigentes del exilio Orlando Gutiérrez, Ramón Saúl Sánchez y Silvia Iriondo, el presidente de la brigada que participó en la invasión fallida de Bahía de Cochinos, Johnny de la Cruz, y el periodista e influencer Alex Otalola, todos ellos cubanos.

“La ciudad de Miami es una ciudad mágica porque es una ciudad de libertad, una ciudad definida por su oposición al comunismo y su amor por la libertad, desde las libertades políticas a las económicas”, dice la declaración.

Comunidad de exiliados

“La comunidad de Miami “está compuesta en gran parte por exiliados, gente que vivió en carne propia los abusos de estos regímenes dictatoriales. Por eso, es un honor declarar el día del anticomunismo rodeado de luchadores incansables por la democracia”, dijo Suárez.

En la misma ceremonia Suárez declaró persona non grata en Miami a los cantantes cubanos Haila María Mompié y Paulo FG, quienes son considerados por exiliados como cercanos al gobierno de la isla.

Además, arededor de medio centenar de personas, la mayoría jóvenes y algunos identificados como miembros del Movimiento San Isidro, con camisetas en las que se leía “Cultura y Libertad”, se concentraron en la Torre de la Libertad de Miami, un edificio emblemático que sirvió de albergue a los primeros exiliados de Cuba tras el triunfo de la revolución en 1959, con motivo del Día de los Derechos Humanos .

“San Isidro somos todos” y “la tiranía está en jaque” fueron los eslóganes más coreados en un acto en apoyo al movimiento de artistas opositores cubanos que “han prendido la llama de la libertad” en Cuba celebrado este jueves en Miami con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

También puedes leer:

¡Atentos! Disney nos prepara grandes sorpresas para 2021 (Videos)

Hija de Madonna derrocha sensualidad en playas de Tulum (+Fotos)

¡Así promocionó Khloé Kardashian su marca de zapatos! (+Fotos)

Relacionados