Estilo de Vida, Florida, Moda

Miami Diario patrocina el Miami Fashion Week 2018 (+videos)

Miami Diario dice presente en le Miami Fashion Week, el evento que marca la pauta de la moda en el Estado del Sol contará con la más completa cobertura de nuestro equipo periodístico. Miami se está convirtiendo rápidamente en un corazón de la moda; aspirantes a diseñadores de diferentes partes del mundo viajan aquí para formarse […]

Por Allan Brito
Miami Diario patrocina el Miami Fashion Week 2018 (+videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Diario dice presente en le Miami Fashion Week, el evento que marca la pauta de la moda en el Estado del Sol contará con la más completa cobertura de nuestro equipo periodístico.

Miami se está convirtiendo rápidamente en un corazón de la moda; aspirantes a diseñadores de diferentes partes del mundo viajan aquí para formarse en el arte de crear diseños bellos, sexys y elegantes

Con la trasmisión en tiempo real de los eventos programados y entrevistas exclusivas de la periodista Luisana Ríos, los miamenses podrán recibir los mejores contenidos en la Semana de la Moda de Miami a través de MiamiDiario.com y nuestras redes sociales.

La gran cita del glamour y estilo latinoamericana tendrá lugar desde este miércoles 30 de mayo hasta el domingo 3 de junio.

El MIAFW regresa por tercer año consecutivo presentando colecciones de reconocidos diseñadores locales e internacionales: Agatha Ruíz de la Prada, Ángel Sánchez, Benito Santos, Carolina Estefan, Custo Barcelona, Daniela Battle, Lina Castillo y Pamela de Haro, entre otros.

El evento, que el año pasado se inscribió en el calendario oficial de la Council of Fashion Designers Association (Asociación de Diseñadores de Moda /CFDA), volverá a mostrar colecciones exclusivas  resort-wear collections, lo que significa que se pueden ver muchos estampados tropicales, telas vaporosas y adornos románticos.

Los  del año pasado incluyeron un espectáculo de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, cuyo ’60s-trajes de baño ready-to-wear incluyeron telas iridiscentes y estampados atrevidos en colores vivos.

Este año, los aspirantes a diseñadores de moda y amantes de la moda no querrán perderse una serie de eventos de pasarela y simposios educativos.

A continuación cinco principales eventos que no debe perderse:

Apertura al estilo de Miami

Para celebrar el comienzo del MIAFW, los organizadores invitan al público a comenzar el fin de semana rodeado de estilo. Celebrado el Bickell City Center, la meca del luxury fashion  más reciente  de Miami el evento tendrá lugar dentro de Saks Fifth Avenue.

El evento estará amenizado con comidas ligeras, cocteles y entretenimiento en vivo. La mayoría de los diseñadores que participan en el Miami Fashion Week asistirán a esta velada, por lo que lo que es el momento ideal para lucir uno de sus vestidos de diseñador.

La fiesta de inicio es gratuita y abierta al público con un RSVP, así que  reserve y celebre la Semana de la Moda al estilo verdadero de Miami.

Es imprescindible enviar confirmación de asistencia a [email protected] .

Día: Miércoles, 30 de mayo Hora: 6 p.m.  Lugar: Brickell City Center, 701 S. Miami Ave., Miami.  Entrada gratis con RSVP.

Detalles soñados de Oscar Carvallo

El mismo día de la apertura en el piso superior del Brickell City Center tendrá lugar el desfile del diseñador venezolana Oscar Carvallo.

Si como muchos amantes de la moda de Miami, con frecuencia pasa por la tienda de Design District de Carvallo ya conoce las creaciones de alta costura.  Este evento de pasarela le permitirá conocer de primera mano sus últimas creaciones.

Carvallo, cuya firma incluye elaborados y ornamentados vestidos, presentará  una resort-wear collection .

Fecha: Miércoles, 30 de mayo   Hora:  8:30 p.m.  Lugar: Brickell City Center, 701 S. Miami Ave., Miami.  Costo: entre $ 90 y $ 125 a través de eventbrite.com.

MIAFW Fashion Summit: Conversación de la moda

Entre las pasarelas y los eventos comerciales, las escuelas de moda recién establecidas y la llegada de la sede del diseñador de alta costura Naeem Khan a Miami, la escena de la moda de Miami ciertamente está en aumento.

MIAFW – que gasta la mayoría de sus recursos en la creación de contenido para el público latinoamericano – este año organizará una cumbre educativa para complementar sus eventos de pasarela.

Si está considerando una carrera en la moda o simplemente quiere sumergirse en las tendencias de la industria, no querrá perderse este evento.

Con el tema de la moda sostenible en el centro del debate contará con la presencia de expertos de la industria  como Javier Goyeneche, fundador y presidente de ECOALF, cuyolínea increíblemente elegante está hecha en su totalidad de productos reciclados.

Día:  Hora:   Lugar: De 10 a.m. a 1 p.m. todos los días del 30 de mayo al 3 de junio en Ice Palace Studios, 59 NW 14th St., Miami. 

Costo: entrada general $ 45; estudiantes de MDC entran gratis;  estudiantes que no son de MDC reciben una tarifa de descuento a través de eventbrite.com.

 

Pre-Gala de Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora madrileña Agatha Ruís de la Prada es conocida por sus piezas ultra lúdicas en telas texturizadas e impresiones inspiradas en emojis.

Este año se espera que  la propuesta de Ruiz de la Prada sea espectacular, luego del revuelo que provocara en la edición pasada. El desfile de Ruiz de la Prada es uno de los eventos centrales del MIAFW.

Su show culminará los eventos de pasarela del viernes por la noche en Ice Palace Studios, justo antes de que los invitados VIP se dirijan a la Gala Benéfica de MIAFW en el Edificio Alfred I. duPont.

La gala tiene el honor de contar con Antonio Banderas como presentador.

Día :Viernes, 1 de junio  Hora: 7 pm  Lugar : Ice Palace Studios, 59 NW 14th St., Miami. 

Costo: $ 90 y $ 125 a través de eventbrite.com.

Carolina Estefan  abre jornada sabatina

 A pesar de que tiene su base en Colombia, Carolina Estefan ha viajado por el mundo en busca de su estética. De Ecuador y Brasil hasta el Parsons en París, Estefan ha desarrollado una perspectiva única que llama “elegante con un toque exótico”.

En su su primera aparición en MIAFW, las prendas de Estefan presentan telas transparentes y toques femeninos, que acentúa con frecuencia con los accesorios over-the-top.

Al desfile de Estefan seguirán el de  Lina Cantillo y la conocida marca española Custo Barcelona.

Día: 2 de junio Hora: 5 pm Sábado, Lugar: Ice Palace Studios, 59 NW 14th St., Miami. 

Costo: entre $ 90 y $ 125 a través de eventbrite.com.

Y los diseñadores de Miami…

Rene Ruiz: el diseñador cubano Rene Ruiz se licenció en el International Fine Arts College de Miami, y poco después Rene comenzó a perfeccionar sus habilidades a través de pasantías en Europa. Un diseño de Ruiz es fácilmente identificable por sus materiales llamativos, artesanía experta, ajuste favorecedor y detalles exquisitos. Él crea sus propias telas y utiliza su estilo único que combina la artesanía del viejo mundo y el glamour moderno de Miami. Este año, Rene se unirá a la Semana de la Moda de Miami 2018, con una colección Resort de su reconocida marca RENE. Por: RR

Lisu Vega: Lisu se ha convertido en un artista diseñador, la moda y el textil celebrado que rezuma la creatividad en todos los tejidos, que se inspira en la música, el arte, o cualquier persona que conoce en sus recorridos por el mundo de la moda. Sus diseños de moda reflejan su confianza y creatividad, mientras que sus líneas de ropa y accesorios están disponibles en lugares de moda exclusivos como Miami, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York. Lisu Vega también está muy orgullosa de su herencia venezolana y siempre encuentra nuevas formas de incorporar esta cultura en el trabajo de su vida.

Julian Chang: Julian es un diseñador nacido en Perú, con sede en Miami, cuyas colecciones incluyen ropa de novia a medida, trajes de noche y diseños contemporáneos listos para usar. Conocido por sus estampados audaces y siluetas exclusivas, Julian Chang se ha convertido en uno de los diseñadores más famosos de la moda en surgir de Miami. El estilo de vida de Miami es su inspiración, mezcla el glamour con la sensualidad y la confianza.

Fabrizio De Castro: se especializa en alta costura y sus vestidos tienen gente en el mundo de la moda hablando. Su estilo único combina arte, colores, innovación, pero a la vez simplicidad y asequibilidad, lo han llevado a ganar numerosos premios en reconocidos desfiles de moda en ciudades que incluyen Miami y la ciudad de Nueva York.

Nicolas Felizola te recuerda a un artista del Renacimiento, su arte ha superado las limitaciones. Es fotógrafo, diseñador de modas y abogado, sin embargo, su verdadera pasión es el diseño de moda. La elegancia y el glamour discretos son los sellos distintivos del diseño de Nicolas Felizola. Su estilo es único, con una imagen de la firma que siempre tiene su toque personal.

Con información de Miami Fashion Week y Miami New Times

Relacionados