Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Miami: El 58% de los argentinos adquieren inmuebles

Miami es una de las ciudades más internacionales de Estados Unidos, especialmente de residentes latinos que no solo lo consideran como un atractivo turístico sino también como una ciudad para invertir en el sector inmobiliario, informó iProfesional.  En la última media década, la Ciudad del Sol ha generado aproximadamente 144.000 nuevos empleos y ha sido […]

Por Allan Brito
Miami: El 58% de los argentinos adquieren inmuebles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una de las ciudades más internacionales de Estados Unidos, especialmente de residentes latinos que no solo lo consideran como un atractivo turístico sino también como una ciudad para invertir en el sector inmobiliario, informó iProfesional. 

En la última media década, la Ciudad del Sol ha generado aproximadamente 144.000 nuevos empleos y ha sido una de las países que mantiene una baja tasa de desempleo. Es así como desde el año 2014 la ciudad ha mantenido una alta tasa en el índice de inversiones en real estate en el comercio en todas las zonas de la ciudad.

Las zonas que han sido más marcadas para adquirir inmuebles han sido en el centro de ella, como el Design District, Downtown, Edgewater y no podemos olvidar Wynwood, según lo informado por la Oficina del Censo y Estadísticas de Estados Unidos.

¿Por qué los argentinos invierten en Miami?

La razón para que los argentinos hayan tomado en cuenta el sur de Florida es fácil, pues “los argentinos vienen liderando las inversiones en este formato inmobiliario se debe a la incertidumbre económica del país; la depreciación del peso frente al dólar, así como los precios del mercado inmobiliario local”, según iProfesional. 

De esta forma se ha categorizado que los argentinos “ocupan el primer puesto del total de las transacciones internacionales en inmuebles del Sur de la Florida con el 13%, alcanzando inversiones por u$s900 millones solamente entre agosto del 2020 y julio del 2021”.

Luego de los sudamericanos, los otros latinos que invierten en el sur de Florida son los colombianos representando un 12%, los venezolanos con un 10% y México un 7%.

De igual forma, los brasileros y chilenos han invertido, significando un 6% de estos inversores en la ciudad.

El estudio también determinó que del total de argentinos en la ciudad, el 58%  adquirió condominios con el fin de alquilarlos, y de esta forma se ha logrado revertir de manera negativa esta tendencia que “se había dado en el 2019 cuando los nacidos en el país habían pasado del primer al cuarto puesto del total de las transacciones internacionales con el 8% e inversiones por u$s700 millones, por debajo de Brasil (12%); Colombia (11%) y Venezuela (11%)”, según el medio.

Más sobre este tema

Relacionados