Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Miami elegida para monitorear la calidad del aire

Con el objetivo de tener un ambiente más limpio en la ciudad, la ciudad de Miami ha sido elegida, para una red  de monitoreo de la calidad del aire. El alcalde Francis Suárez, dio el anuncio el lunes e indicó que la ciudad formará parte de esta iniciativa llamada “iniciativa “Miami Forever Climate Ready”. Los […]

Por Allan Brito
Miami elegida para  monitorear la calidad del aire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de tener un ambiente más limpio en la ciudad, la ciudad de Miami ha sido elegida, para una red  de monitoreo de la calidad del aire.

El alcalde Francis Suárez, dio el anuncio el lunes e indicó que la ciudad formará parte de esta iniciativa llamada “iniciativa “Miami Forever Climate Ready”.

Los residentes de Miami tendrán la oportunidad de aportar datos, a un sistema de medición  que pueda aportar  datos y ser recompensados.

Objetivo  del plan  para los habitantes de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó que lo que se quiere es que los residentes de la ciudad contribuyan a mejorar el medio ambiente y una de las vías  es a través del medio ambiente.

“La calidad del aire es un gran problema social y de salud pública”, dijo Suárez, quien señaló que el problema se destacó durante la pandemia.

El objetivo a largo plazo es convertir a la ciudad de Miami en una referencia mundial en el monitoreo ambiental y en este caso del aire.

Calidad del aire es un problema social

El director ejecutivo de “Climate Ready”,  Claudio Parrinello, indicó que en la actualidad en las ciudades de tamaño mediano, solo hay entre tres y cuatro dispositivos de medición de la calidad del aire.

“La calidad del aire es un gran problema social y de salud pública”, comentó Parrinello en el trabajo realizado por el portal Miami Herald.

Parrinello expresó que  en la “Ciudad del sol”, se necesitan alrededor de 100  dispositivos para  medir la calidad del aire.

Indicó que este plan  es un concepto que científicos  denominan “ciencia ciudadana”, en el que cualquier persona puede ser parte de proyectos, investigaciones y experimentos.

Se espera que para el 2022 la ciudad de Miami, podría incrementar la cantidad de dispositivos, para medir el aire y así tener una ciudad más limpia.

 

Relacionados