Destacado, Florida

Miami en alerta por ola de frío extremo este sábado

El condado Miami Dade emitió una alerta debido a la ola de frío extremo que se presentará a partir de este sábado y durante el domingo. Se observarán en Miami, cielos parcialmente cubiertos. Máximas de 59 grados Fahrenheit. Con presencia de vientos del Noroeste de 15 a 25 millas por hora. Vientos con ráfagas ocasionales […]

Por Allan Brito
Miami en alerta por ola de frío extremo este sábado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado Miami Dade emitió una alerta debido a la ola de frío extremo que se presentará a partir de este sábado y durante el domingo.

Se observarán en Miami, cielos parcialmente cubiertos. Máximas de 59 grados Fahrenheit.

Con presencia de vientos del Noroeste de 15 a 25 millas por hora. Vientos con ráfagas ocasionales superiores a 40 millas por hora.

La llegada de otro frente frío con aire del ártico que hará disminuir las temperaturas de manera sustancial hasta los 30 y 40 grados para este sábado, lo que se acercará al grado de congelación. A lo que se suma que la sensación térmica estará cinco grados por debajo de lo que marque el termómetro.

Se comenzará a sentir el frío en la noche del sábado pero el domingo el frío será más intenso con el termómetro marcando alrededor de los 40°F.

Esto se debe al sistema de bajas presiones que continúa moviéndose hacia el norte noreste. Su posición permitirá que se esté trayendo aire frío del norte. Son temperatura que no se veían en la Florida desde hacía unos 10 años aproximadamente.

La oficina del manejo de emergencias del condado Miami Dade emitió una alerta debido a la ola de frío extremo que se avecina para este fin de semana y que dejará temperaturas entre los 30 y 40 grados Fahrenheit, especialmente el sábado en la noche y el domingo en la mañana.

Las autoridades alertan a los residentes poner especial atención en las personas vulnerables como adultos mayores, niños y mascotas. Recomiendan además tomar bebidas calientes, no exponerse en el exterior de las viviendas y evitar el alcohol. Anuncian que se tomará medidas con las personas desamparadas o en situación de calle.

El viento soplará muy fuerte, por lo que la sensación térmica estará cinco grados por debajo de lo que marque el termómetro. En el interior del sur de Florida las temperaturas llegarán cerca del grado de congelación.

El viento podría estar llegando a ráfagas de las 30 millas por hora.

 

 

 

Relacionados