Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Miami encabeza el aumento del precio de la renta en Estados Unidos, superando a Nueva York

El creciente aumento de las viviendas al igual que las oficinas en toda Miami, ha sido un impacto para los inquilinos quienes han manifestado su descontento y preocupación al momento de rentar o seguir costeando la vivienda. La ciudad de Miami encabeza a Estados Unidos en el en el aumento del precio de la renta […]

Por Allan Brito
Miami encabeza el aumento del precio de la renta en Estados Unidos, superando a Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El creciente aumento de las viviendas al igual que las oficinas en toda Miami, ha sido un impacto para los inquilinos quienes han manifestado su descontento y preocupación al momento de rentar o seguir costeando la vivienda.

La ciudad de Miami encabeza a Estados Unidos en el en el aumento del precio de la renta con un incremento del 57.2% según el último reporte de Realtor.com el cuál anunció Cuba en Miami.

El precio medio de la renta en Miami se situó en los $2,988, solamente superada por Los Ángeles, y las también californianas San Diego ($3,016) y San José ($3,075)

Miami superó a otras grandes ciudades

Miami ya supera a las ciudades que tradicionalmente son percibidas como las más caras de Estados Unidos como son San Francisco, con una media de $2,982 y Nueva York, con $2,750.

La llegada de personas con alto poder adquisitivo de ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y San Francisco ademas de los ya acostumbrados latinoamericanos han hecho que se dispare la demanda sobrepasando la oferta.

Requerimientos más estrictos y más depósitos son algunas de las consecuencias que están enfrentando los residentes locales a la hora de buscar una vivienda para alquilar.

Miami en estado de emergencia

Las autoridades de Miami-Dade declararon que los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que ha generado un gran impacto en las familias y la clase trabajadora del sur de Florida, por lo que han anunciado paquetes de ayuda, uno de ellos, fondos para el pago de la renta.

 

El Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler (ERAP) consta de unos $13 millones de fondos federales para asistencia de alquiler de emergencia, con los que el condado pagará hasta $3.000 por mes en nombre de los inquilinos que se han retrasado en sus pagos mensuales hasta por un año.

Aquí le contamos quiénes pueden optar:

  • El ingreso familiar debe ser inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI) para el condado Miami-Dade, Área Estadística Metropolitana (MSA) de Florida.
  • Pueden optar las personas que ganen menos de $50,650 al año, las parejas que ganen menos de $57,850, las familias de tres que ganen menos de $65,100 o las familias de cuatro que ganan menos de $72,300.
  • Debe proporcionar un aviso válido de aumento de alquiler de su arrendador.

Relacionados