Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Miami: ¿Es costoso vivir en la ciudad del sol?

Miami es una ciudad bulliciosa, movida, moderna. Sus playas son la envidia de medio mundo, tiene una escena cultural importante, la vida nocturna es de talla mundial y cuenta con un mercado laboral en alza. Es normal que mucha gente quiera vivir allí, lo que la convierte en uno de los destinos más deseados de […]

Por Allan Brito
Miami: ¿Es costoso vivir en la ciudad del sol?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es una ciudad bulliciosa, movida, moderna. Sus playas son la envidia de medio mundo, tiene una escena cultural importante, la vida nocturna es de talla mundial y cuenta con un mercado laboral en alza.

Es normal que mucha gente quiera vivir allí, lo que la convierte en uno de los destinos más deseados de todo el orbe, reportó Infobae.

Esta geografía predilecta de tantos ha registrado últimamente un fuerte aumento en los costos de vida.

Hoy es muy caro vivir en Miami. Por eso es mejor estar informado a la hora de un cambio tan grande. Obtener los índices y los datos necesarios para estimar el cuánto de esa decisión es complejo, así que lo hemos hecho por ti.

La vivienda y el transporte son el motor principal de estos precios, en parte por la inflación que afecta a los Estados Unidos y en parte por las consecuencias económicas de la pandemia. A esos rubros hay que sumar los gastos de educación, servicios, salud, ropa, supermercado y misceláneos. Las cifras que aquí mostramos están basadas en los gastos promedio de una familia de cuatro personas.

Principales gastos en Miami

Vivienda
En los meses posteriores al comienzo de la pandemia, los precios inmobiliarios en el sur de la Florida se dispararon.

Según el sitio de internet RealtyHop, especializado en la venta y alquiler de casas, Miami sobrepasó a Los Angeles como el segundo mercado menos asequible, detrás de Nueva York.

Automóvil
Para vivir en Miami definitivamente necesitas un auto. Más del 90% de los hogares tiene al menos uno. Pero 2022 presenta una coyuntura única, y desfavorable. Falta inventario de carros nuevos porque no hay elementos claves para construirlos, debido al corte de la cadena de suministro que causó la pandemia.

Un automóvil usado con vida útil por delante cuesta un promedio de USD 21.000. Comprar con un pago inicial y financiar el resto es también costoso, aunque el credito no es para los recien llegados.

Educación
La educación universitaria tiende a ser más barata en la ciudad mágica que en el resto del país. En el año académico 2020-2021, el costo promedio fue USD 4.005 para residentes del estado y USD 12.763 para no residentes (si acabas de llegar serás considerado así), comparado con un promedio nacional de USD 6.540 y USD 17.781 respectivamente. La enseñanza primaria y media pública es completamente gratis.

Salud
Para una familia de cuatro, el costo mensual promedio en gastos de salud es de USD 813, según datos de MIT.

Supermercado
Según LivingCost.org, el costo de alimentos es de USD 1.596 mensuales para una familia. Esto sería comiendo mayormente en casa, es decir unos USD 399 por semana en promedio.

Relacionados