Economía, Florida

Miami es el destino de los inmigrantes latinoamericanos de clase media

La migración latinoamericana hacia los Estados Unidos está claramente diferenciada; mientras miles de inmigrantes pobres tratan de cruzan con México; aquellos que tienen mayor poder adquisitivo buscan hacer negocios y residenciarse en el estado de Florida, en particular en Miami. Negocia En Miami Por otra parte, los economistas opinan que los hispanos en Miami ocupan […]

Por Allan Brito
Miami es el destino de los inmigrantes latinoamericanos de clase media
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La migración latinoamericana hacia los Estados Unidos está claramente diferenciada; mientras miles de inmigrantes pobres tratan de cruzan con México; aquellos que tienen mayor poder adquisitivo buscan hacer negocios y residenciarse en el estado de Florida, en particular en Miami.

Negocia En Miami

Por otra parte, los economistas opinan que los hispanos en Miami ocupan una posición diferente en la estructura de poder, en comparación con lo que sucede en otras partes de Estados Unidos. Ellos han colaborado con la prosperidad económica de la ciudad, así lo reseñó BBC Mundo.

Armados con permisos de trabajo, con mayor formación que los latinos que llegan a pie por la frontera, con altas expectativas y deseos de avanzar, muchos de ellos llegan a Miami y compran casas con piscina, jardín y acceso a buenas escuelas.

“Si eres un empresario de América Latina puedes venir a Miami, porque tienes una audiencia, un mercado. Puedes hacer cinco llamadas en español y establecer la infraestructura para tu negocio”, añade, y subraya que cerca del 25% de los negocios en el estado de Florida son de propiedad de inmigrantes latinoamericanos.

En los últimos años a Miami han llegado cerca de 100.000 latinoamericanos de ingresos medios, procedentes de Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, entre otros. Ellos, han influenciado para que el español sea escuchado en todas partes, a diferencia de otras ciudades de Estados Unidos que no sólo los trabajadores de bajos recursos hablan ese idioma, ahora son muchos los dueños de restaurantes y comercios pudientes que lo hablan.

 

Relacionados