Destacado, Real Estate

Miami es el destino de reubicación más popular

Miami es hoy por hoy, el destino de reubicación más popular en los EE. UU., según un reciente informe. El interés en mudarse a Miami se ha triplicado desde el año pasado y ahora es mayor que cualquier otro destino en los Estados Unidos, según un informe del sitio web de bienes raíces Redfin.com. Es […]

Por Allan Brito
Miami es el destino de reubicación más popular
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es hoy por hoy, el destino de reubicación más popular en los EE. UU., según un reciente informe.

El interés en mudarse a Miami se ha triplicado desde el año pasado y ahora es mayor que cualquier otro destino en los Estados Unidos, según un informe del sitio web de bienes raíces Redfin.com.

Es la primera vez que Miami encabeza la clasificación mensual de Redfin, que mide la entrada neta de otras áreas metropolitanas. Miami ha estado presente en el top 10 desde que se creó la lista en 2017.

La afluencia neta estimada de usuarios de Redfin a Miami fue tres veces mayor en julio de 2021 en comparación con julio de 2020, lo que la impulsó a la cima de la lista.

Otra señal de un aumento mayor: de los que buscan reubicación por la adquisición de bienes raíces en Miami, casi el 34% ahora proviene de fuera de la ciudad, frente al 26% en julio pasado.

El principal origen de quienes buscan mudarse a Miami es Nueva York, según el informe.

Este análisis se basó en una muestra de aproximadamente 2 millones de usuarios de Redfin.com que buscaron casas en 112 áreas metropolitanas.

Solo se incluyen los usuarios que vieron al menos 10 casas en un área metropolitana en particular, para excluir a aquellos que es poco probable que realmente estén considerando mudarse. Al menos el 80% de las búsquedas de los usuarios deben haberse realizado en esa área metropolitana, para reducir aún más la lista.

San Francisco fue el mayor perdedor, con una salida neta casi un 50% más alta que el año pasado. Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y Boston completaron las cinco áreas principales con el mayor flujo neto de salida.

Relacionados