Destacado, Florida, Mundo

Miami es el destino favorito de los viajeros de España

Después del anuncio de los Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre, de reabrir sus fronteras a partir del 8 de noviembre a pasajeros procedentes de la Unión Europea, entre otros viajeros internacionales, desde la última semana de septiembre las reservas de vuelos a ese país han aumentado en España un 48% y las búsquedas, […]

Por Allan Brito
Miami es el destino favorito de los viajeros de España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después del anuncio de los Estados Unidos, el pasado 20 de septiembre, de reabrir sus fronteras a partir del 8 de noviembre a pasajeros procedentes de la Unión Europea, entre otros viajeros internacionales, desde la última semana de septiembre las reservas de vuelos a ese país han aumentado en España un 48% y las búsquedas, un 83%.

Con estas cifras, España es el país de Europa con mayor número de reservas para viajar a Estados Unidos, seguida de Reino Unido, Francia e Italia; mientras que Madrid-Nueva York y Madrid-Miami son las que más tráfico concentran, junto con las de París-Nueva York y Londres-Nueva York, reportó Hosteltur.

La buena conectividad aérea entre España y los Estados Unidos ha convertido a Madrid en la ciudad más popular a nivel europeo para viajes de autoconexión, mientras que Barcelona ocupa la séptima posición, por detrás de destinos como Frankfurt o París.

Nueva York es el destino favorito de los españoles, si bien Miami, Los Ángeles, Chicago y San Francisco también presentan alta demanda. “Con una duración media de los viajes de 17 días, los datos muestran un equilibrio entre quienes optan por hacer una escapada exprés, probablemente por negocios, y quienes prefieren quedarse más tiempo en el destino: el 47,6% de las reservas son de tres días o menos y el 45,4% son para más de siete días”, señala el análisis.

Las rutas más buscadas en Kiwi.com desde España coinciden con las más reservadas, Madrid-Nueva York, Madrid-Miami, Barcelona-Nueva York, Barcelona-Miami y Madrid-Los Ángeles, revelando un interés similar por los grandes destinos urbanos y de playa.

En Europa, las reservas a Estados Unidos, que se habían mantenido estables durante el verano, aumentaron un 35 % desde el pasado 20 de septiembre. Los destinos de la costa este y oeste están siendo los más solicitados, con Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Chicago en las primeras posiciones y un gasto medio en transporte que oscila mayoritariamente entre los 480 euros y los 670 euros.

Las búsquedas se han incrementado un 63,7% desde el 20 de septiembre, con una media de más de un millón de búsquedas diarias para viajar entre Europa y Estados Unidos.

En el caso de Europa, también las rutas Madrid-Nueva York, Madrid-Miami y Barcelona-Nueva York figuran en el TOP 5 de búsquedas.

Relacionados