Bienestar, Economía, Florida

Miami es el futuro de los Estados Unidos

    The Economist Intelligence Unit la clasificó como sexta ciudad del país, pero  con una proyección excepcional Por redacción Miami Diario El salto gigantesco que ha dado Miami de ser una ciudad turística, para transformarse en una urbe en que se quiera vivir e invertir en ella, le permite soñar con volverse la ciudad más […]

Por Allan Brito
Miami es el futuro de los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

 

The Economist Intelligence Unit la clasificó como sexta ciudad del país, pero  con una proyección excepcional

Por redacción Miami Diario

El salto gigantesco que ha dado Miami de ser una ciudad turística, para transformarse en una urbe en que se quiera vivir e invertir en ella, le permite soñar con volverse la ciudad más importante de los Estados Unidos y aspirar a ubicarse entre las más cotizadas del mundo.

The Economist Intelligence Unit publicó  la semana pasada su clasificación anual The Global Liveability Index  (Índice Global de Habitabilid), haciendo un estudio de 140 ciudades.

De las ciudades estadounidenses clasificadas, Miami empató  en el sexto lugar con Chicago.

Honolulu, Pittsburgh, Washington D.C., Minneapolis y Boston se clasificaron por delante, mientras que Seattle, San Francisco y Atlanta lo hicieron por debajo.

La calificación general de Miami fue de 89.8, con una estabilidad  80.0,  en atención médica 91.7 . En cultura y medioambiente  91.7 . En tanto  100 para educación y 92.9 para infraestructura. La ciudad mejor clasificada, Viena, obtuvo una calificación global de 99.1.

¿Qué hace que Miami sea único? La semana pasada, el escritor Timothy Schmand le dijo a Jitney Books: “Hay una luminiscencia plateada en la luz y esa luz es tan única en Miami como lo es el Golden Gate para San Francisco”.

 

Relacionados