Florida

Miami es la ciudad con más difícil acceso a la vivienda de EEUU

Otra semana, otro estudio nos dice lo que ya sabemos sobre la crisis de asequibilidad de la vivienda en Miami: el alquiler es demasiado alto, y los residentes de la Ciudad Mágica están más cargados por los costos de alquiler que los de cualquier otra ciudad de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Un análisis […]

Por Allan Brito
Miami es la ciudad con más difícil acceso a la vivienda de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otra semana, otro estudio nos dice lo que ya sabemos sobre la crisis de asequibilidad de la vivienda en Miami: el alquiler es demasiado alto, y los residentes de la Ciudad Mágica están más cargados por los costos de alquiler que los de cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Un análisis realizado por Apartment List muestra que el 62.7 por ciento de los inquilinos en Miami están cargados de costos, el porcentaje más alto de las 100 áreas metropolitanas más grandes del país. Casi el 34 por ciento de los inquilinos de Miami gastan la mitad de sus ingresos o más en vivienda, reportó Miaminewtimes.

Apartment List, una compañía de listados de alquileres, analizó las tasas de carga de costos de alquiler, definidas como el porcentaje de inquilinos que gastan más del 30 por ciento de sus ingresos en vivienda, utilizando datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los EE. UU.

A nivel nacional, la métrica de la asequibilidad de la vivienda se ha movido en la dirección correcta en los últimos años, pero recientemente “dio un giro en U”, según Igor Popov, economista jefe de Apartment List. Hubo 229,000 hogares de inquilinos más cargados de costos en 2018 que en 2017 en los Estados Unidos. Esa cifra ha aumentado en 2,8 millones desde 2008.

“No pueden pagar el lugar donde viven”, dice Popov. “En ese momento, las cosas se ponen realmente difíciles”.

Florida lidera a la nación en la accesibilidad de viviendas, muestra el estudio El estado del sol tiene la tasa de carga de costos más alta, con el 56.5 por ciento de los inquilinos que gastan el 30 por ciento o más de sus ingresos en vivienda.

En Miami, mantener un techo sobre tu cabeza puede significar quedarte en la casa de tus padres más tiempo del deseado o vivir con una puerta giratoria de compañeros de cuarto. También significa competir por viviendas contra millonarios y multimillonarios.

“En realidad, vemos un gran aumento en el número de inquilinos de altos ingresos”, dice Popov. “Ahora más que nunca, las personas con salarios de seis cifras y más altos tienen muchas más probabilidades de estar en el mercado de alquiler como solían hacerlo”.

Con los precios de la vivienda en el área de Miami subiendo más rápido que los salarios, los inquilinos ya están presionados, haciendo un ingreso medio miserable de $ 41,558 en 2018.

También puedes leer:

Jueza dictó arresto domiciliario a hombre que fue capturado por contrabando ilegal de combustible

Houston derrotó a Tampa Bay y jugará la final de la Liga Americana

Rashel Díaz será la anfitriona de la Alfombra Roja de los Latin AMA’s 2019

Relacionados