Destacado, Florida

¿Miami es la mejor ciudad para caminar?

De acuerdo con un nuevo estudio de moveBuddha, Miami es la mejor “ciudad de 15 minutos” de Estados Unidos, reportó Local10. Pero quizá te preguntes: “¿Qué es una ciudad de 15 minutos?”. Según el estudio, una ciudad de 15 minutos es una ciudad en la que, vivas donde vivas, todo lo que necesitas se encuentra […]

Por Allan Brito
¿Miami es la mejor ciudad para caminar?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un nuevo estudio de moveBuddha, Miami es la mejor “ciudad de 15 minutos” de Estados Unidos, reportó Local10.

Pero quizá te preguntes: “¿Qué es una ciudad de 15 minutos?”.

Según el estudio, una ciudad de 15 minutos es una ciudad en la que, vivas donde vivas, todo lo que necesitas se encuentra a 15 minutos a pie o en bicicleta.

Piensa en ciudades como Ámsterdam, Copenhague, Nueva York o, por supuesto, París, donde todo lo que necesitas, como comida, atención sanitaria, escuelas y parques, está a 15 minutos a pie o en bicicleta.

Parece un sueño, ¿verdad?

Pues si vives en Miami, este sueño podría ser tu realidad.

Según el estudio, Miami, Florida, ocupa el primer puesto de su lista como la mejor ciudad de 15 minutos en general, con una puntuación sorprendentemente alta en cuanto a desplazamientos a pie y en bicicleta.

Además, la ciudad se clasificó como la más alta en cuanto a proximidad a restaurantes y parques, densidad de centros de cuidado infantil, densidad de escuelas y acceso médico.

San Francisco quedó en segundo lugar. Aunque París haya popularizado la “ciudad de los 15 minutos”, Miami y San Francisco se perfilan como fuertes contendientes para este tipo de estilo de vida (aunque ambas ciudades son bastante caras para vivir).

Para elaborar este estudio, la empresa analizó las 25 mejores ciudades y las clasificó en función de cinco categorías principales: paseo y bicicleta, restaurantes, parques y comunidad, cuidado de los niños, salud y seguridad, así como asequibilidad de la vivienda, que luego se puntuaron para su clasificación final.

Relacionados