Miami

Miami es una de las mejores ciudades para casarse en 2024, según Wallethub

La urbe predilecta para los novios que desean hacer una ceremonia playera.

Por Adayris Castillo
Miami es una de las mejores ciudades para casarse en 2024, según Wallethub
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la hora de casarse la mayoría de las personas habla del vestido de la novia y del diseño de las invitaciones, ya que son los dos factores que se suelen tomar en cuenta de primero. Sin embargo, la locación es por mucho uno de los principales puntos que toda pareja debería conversar antes de la gran ceremonia.

“Celebrar una boda puede ser una completa pesadilla financiera por los costosos lugares, comida y otros elementos que son esenciales”, apuntó Cassandra Happe, analista de Wallethub.

¿Pero por qué es tan importante elegir un buen sitio? Happe explicó que contraer nupcias en una ciudad que minimice costos y maximice opciones es perfecto. Además, los novios también deben considerar las necesidades económicas de los invitados.

Leer más: Siete lugares de ensueño para casarse en Miami

Esto significa que si la pareja está pensando en realizar una gran fiesta en una ciudad costosa, podrían no tener una buena asistencia ya que los invitados evaluarán costos de vuelo y alojamiento de ser el caso.

A fin de dar un panorama completo en cuanto a economía y sitios agradables para dar el “sí, acepto” Wallethub comparó más de 180 ciudades en todo Estados Unidos. Los analistas examinaron a cada urbe a través de 26 indicadores.

La intención fue hacer una selección que funcione a nivel financiero para las partes y por supuesto no deje de ser un espacio lindo y memorable.

Antes de celebrar una boda se requieren evaluar una serie de puntos importantes. Foto Mundo Orlando.

Orlando la mejor ciudad de todas para casarse

Dentro de las evaluaciones hechas por el sitio web se tomaron en cuenta el costo promedio de la fiesta, espacios para eventos per cápita y disponibilidad de hoteles. Partiendo de esto, varias ciudades de Florida obtuvieron una clasificación alta de las cuales Orlando y Miami lideraron el ranking.

La ciudad de Orlando en el condado de Orange ocupó el primer lugar de toda la clasificación con un puntaje total de 75,88 de 100 puntos. Según el análisis de Wallethub, en factores de costos se ubicó en el puesto 47 y es una de las mejores urbes para casarse ya que cuenta con lo esencial para llevar a cabo la fiesta.

Los analistas expusieron que es la primera de todo el país en tener una variedad de lugares para elegir. Asimismo, posee diferentes opciones para alquiler de equipos para fiestas, Dj y floristerías.

“Estar en una gran ciudad como Orlando puede hacer que la logística para reunir todo sea mucho más sencilla. Cuando un proveedor está reservado para una fecha determinada o no satisface los gustos de la pareja, siempre hay otros a quienes mirar” reveló el informe.

Marriott’s Cypress Harbour Villas uno de los mejores resorts para celebrar bodas en Orlando. Foto Tripadvisor.

Miami es ideal para bodas playeras

En la tercera posición de la selección se ubicó la ciudad de Miami con un puntaje total de 70,65 de 100 puntos. La urbe predilecta para los novios que desean hacer una ceremonia playera, hermosa y con paisajes alucinantes.

El sitio web apuntó que posee una gran cantidad de proveedores y es la mejor de todas en cuanto a servicios de limusina, pastelería y restaurantes per cápita.

Tal como reveló el estudio, Miami superó a Orlando y el resto de localidades en cuanto a tiendas de novias, lugares y espacios para eventos per cápita.

“Si está buscando cocina gourmet para los invitados, Miami es un lugar especialmente perfecto ya que se ubica como la cuarta mejor para los amantes de la comida en Estados Unidos”, apuntaron.

Miami es la ciudad predilecta para celebrar bodas playeras y cuenta con todos los servicios que se requieren para la fiesta. Foto Life Style weddings.

Recomendaciones adicionales para elegir el sitio correcto

Más allá de la capacidad adquisitiva, las ganas de celebrar en grande y el deseo de tener un día memorable también es necesario considerar otros puntos.

Por supuesto, el espacio se debe ajustar a las preferencias de la pareja y contar con la capacidad suficiente para albergar a los invitados. Es decir que la decisión dependerá en gran medida de los deseos de los novios y el tamaño de la fiesta, ya sea privada, familiar o evento grande.

También es de suma importancia organizar un presupuesto y trabajar en función de la cifra que se haya discutido. De esta manera no excederse y que la fiesta resulte tres veces más costosa de lo que se había planificado.

En todo caso es recomendable contratar a un ‘wedding planner’ y discutir cuáles son las ideas que se tienen para la celebración. Desde la comida, el sitio, la cantidad de personas y de ser posible pedir consejos adicionales para cumplir con los deseos sin romper los límites.

Es importante que los novios diseñen un presupuesto para lo que se quiere en el gran día. Foto Freepik.

Las diez principales ciudades para casarse según Wallethub

1- Orlando, Florida.
2- Las Vegas, Nevada
3- Miami, Florida
4- Tulsa, Oklahoma
5- Atlanta, Georgia
6- Tampa, Florida
7- Nueva Orleans, Luisiana
8-  Knoxville, Tennessee
9- Chicago, IL
10- El Paso, Texas

Para ver la selección completa de ciudades haga clic AQUÍ.

Relacionados