Destacado, Florida

Miami Gardens conmemoró entre lágrimas el Día Nacional del Recuerdo

Las autoridades y habitantes de Miami Gardens conmemoraron el Día Nacional del Recuerdo con una emotiva ceremonia el pasado sábado. El evento buscaba recordar a las víctimas y discutir formas de prevenir futuras tragedias y asistieron niños que perdieron a sus padres. “Si las lágrimas pudieran construir una escalera, subiría directamente al cielo y te […]

Por Allan Brito
Miami Gardens conmemoró entre lágrimas el Día Nacional del Recuerdo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades y habitantes de Miami Gardens conmemoraron el Día Nacional del Recuerdo con una emotiva ceremonia el pasado sábado.

El evento buscaba recordar a las víctimas y discutir formas de prevenir futuras tragedias y asistieron niños que perdieron a sus padres.

“Si las lágrimas pudieran construir una escalera, subiría directamente al cielo y te traería de regreso”, dijo un niño cuyo padre fue asesinado. “Ya que nunca serás olvidado”.

El alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris, que conoce muy bien el dolor de su comunidad. “Este joven aquí era como un hijo”, dijo Harris mientras luchaba por contener las lágrimas. Agregando “James Anderson. Él era como un hijo para mí “.

Los familiares de las víctimas se reunieron para honrar a quienes ahora viven en imágenes y recuerdos.

Kara Lee, cuyo hijo fue asesinado en 2020.  expresó que “alguien se quitó la vida sin ningún motivo. Al estar [en la reunión del Día del Recuerdo], no es nada que las palabras puedan expresar”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo por su parte que el condado está trabajando para salvar vidas.

“Convertimos esos recuerdos en acción para asegurarnos de detener la violencia”, dijo Levine Cava. “La ‘Operación Calor de Verano’ ha llevado a que más de 1.000 delincuentes sean sacados de las calles”.

Relacionados