Destacado, Florida

Miami Gardens va a la reapertura…más lentamente

Miami Gardens quiere tomar más precauciones y desea ir más lento que otras municipalidades en el proceso de reapertura de su economía. Por Redacción MiamiDiario El alcalde de Miami Gardens,Oliver Gilbert, anunció que su ciudad solo permitirá reabrir ciertos negocios , de los que quedan excluidos los salones de belleza, peluquerías, manicura y barberías hasta […]

Por Allan Brito
Miami Gardens va a la reapertura…más lentamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Gardens quiere tomar más precauciones y desea ir más lento que otras municipalidades en el proceso de reapertura de su economía.

Por Redacción MiamiDiario

El alcalde de Miami Gardens,Oliver Gilbert, anunció que su ciudad solo permitirá reabrir ciertos negocios , de los que quedan excluidos los salones de belleza, peluquerías, manicura y barberías hasta nuevo aviso. Tampoco autorizará la reapertura de restaurantes el próximo 27 de mayo,  lo hará a principios de junio, reseña  Diario Las Americas.

Según el canal de televisión Local 10, el Gilbert sostuvo que la economía se puede arreglar, “lo que no se puede recuperar es una vida, después que se haya perdido”.

 El alcalde Gilbert alega que la municipalidad que dirige es la ciudad predominantemente afroamericana más grande de Florida. “Los residentes de Miami Gardens son, por tanto, más propensos a padecer presión arterial alta, diabetes, asma, enfermedades respiratorias y anemia falciforme, patologías estas particularmente peligrosas si se contrae el COVID-19. Por ello, tenemos que ser un poco más cautelosos”.

Dijo además  que quiere expandir las pruebas diagnósticas y garantizar mayor seguimiento a los contactos de los infectados. “Estos datos serán una herramienta útil para los líderes locales y la comunidad a utilizar en sus vidas cotidianas”.

Según los daros de las autoridades sanitarias de Florida, no se han registrado un alto volumen de contagios en Miami Gardens en comparación con otras municipalidades que ya han entrado en la Fase 1.

También le puede interesar

Relacionados