Deportes

Miami Heat inmortalizará a la leyenda Dwyane Wade

Una estatua de bronce se erigirá frente al Kaseya Center.

Por Luisana Valdivieso
Miami Heat inmortalizará a la leyenda Dwyane Wade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dwyane Wade se convertirá oficialmente en una figura permanente justo afuera de la casa del Miami Heat. Su contribución para llevar al equipo a tres campeonatos de la NBA lo convirtió en leyenda y ahora su legado será honrado.

En una ceremonia de entretiempo el domingo en un enfrentamiento contra los Charlotte Hornets, el Heat hizo el anuncio. Harán un reconocimiento perdurable de la leyenda del equipo.

El anuncio se produce después de que Wade se uniera a una clase claramente internacional en el Salón de la Fama del Baloncesto el año pasado.

Leer más: Dolphins y Chief jugaron el cuarto partido más frío en la historia de la NBA

¿Cómo se le rinde honor a una figura como esta? Con una estatua de bronce que develarán dentro de unos meses frente al Kaseya Center.

“El legado de Dwyane es imponente no sólo para el Miami HEAT sino también para el condado de Miami-Wade. No puedo pensar en una mejor manera de honrarlo que conmemorando ese legado”, dijo el presidente del Heat, Pat Riley, en un comunicado.

¿Quién diseñará la estatua?

El domingo, Riley anunció que en el otoño se inaugurará la estatua de ocho pies de altura. La creación de tal diseño estuvo a cargo de los escultores Omri Amrany y Oscar León, del Fine Art Studio Rotblatt Amrany.

Las obras de Amrany de estrellas retiradas de la NBA incluyen el icónico “Michael Jordan Spirit” en Chicago. Así como estatuas de Shaquille O’Neal, Dirk Nowitzki y Kareem Abdul-Jabbar.

“Nos sentimos honrados y emocionados de capturar la esencia de Dwyane Wade. Es un privilegio tanto para el atleta ser inmortalizado como para nosotros, como artistas, crear una estatua que celebre una vida de excelencia. Soñamos con esto durante muchos años y ahora es una realidad”, dijeron Amrany y León en un comunicado.

Wade jugó para el Heat durante 15 de sus 16 temporadas. Además de los Campeonatos de la NBA, sus logros incluyen ser nombrado MVP del All-Star de la NBA, ser elegido para el All-Star 13 veces, dos selecciones para el Primer Equipo All-NBA, tres selecciones para el Segundo Equipo All-NBA y tres selecciones para el Tercer Equipo All-NBA. Selecciones de equipo.

La ceremonia de inauguración está prevista para el otoño de 2024.

Con información de CBS

Relacionados