Deportes, Destacado

Miami Heat perderá su selección de segunda ronda por tampering

Este miércoles se conoció que la NBA sancionará con quitarle las selecciones de segunda ronda al Miami Heat y a los Bulls de Chicago por haber incurrido en manipulación o lo que se conoce como tampering. Dichas acusaciones son porlos fichajes de Lonzo Ball y Kyle Lowry en la temporada baja, según cuenta la reseña […]

Por Allan Brito
Miami Heat perderá su selección de segunda ronda por tampering
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que la NBA sancionará con quitarle las selecciones de segunda ronda al Miami Heat y a los Bulls de Chicago por haber incurrido en manipulación o lo que se conoce como tampering.

Dichas acusaciones son porlos fichajes de Lonzo Ball y Kyle Lowry en la temporada baja, según cuenta la reseña de ESPN.

Cabe destacar que desde agosto, la NBA lleva investigando si se produjeron contactos y negociaciones ilegales entre equipos y agentes antes de la apertura de la agencia libre (tampering).

Según un memo obtenido por Adrian Wojnarowski de ESPN, los Bulls y Heat “cooperaron plenamente con las investigaciones”, lo que se tuvo en cuenta al determinar las sanciones. Los equipos también podrían haber enfrentado pérdidas adicionales de selecciones del draft, la suspensión de ejecutivos y multas de hasta $10 millones.

“Si bien no estamos de acuerdo, aceptamos la decisión de la Liga”, dijo el Heat en un comunicado. “Seguimos adelante con nuestra temporada”.

Los New Orleans Pelicans acordaron canjear a Ball, un agente libre restringido, a los Bulls con un contrato de cuatro años y $80 millones por Garrett Temple con un nuevo contrato de tres años y $ 5.5 millones y el base Tomas Satoransky. El Heat negoció un contrato de tres años y $85 millones con Lowry en un contrato de firma e intercambio que envió al base Goran Dragic y al alero Precious Achiuwa a los Toronto Raptors.

El Heat garantizó la opción de equipo de $19.4 millones de Dragic antes de la agencia libre, lo que les permitió usarlo en el acuerdo de firma y cambio.

 

Relacionados