Deportes, Destacado, Florida

Miami Heat se armó hasta los dientes con la llegada de Victor Oladipo

Parecía que lo único que iba a cambiar en el Heat era el nombre de la arena, pero de nuevo Pat Riley lo hizo, pues consiguió traer a Miami al armador de los Rockets Victor Oladipo a cambio de Avery Bradley, Kelly Olynyk y una ronda del draft. Con 28 años, Oladipo promedia 20.8 puntos […]

Por Allan Brito
Miami Heat se armó hasta los dientes con la llegada de Victor Oladipo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parecía que lo único que iba a cambiar en el Heat era el nombre de la arena, pero de nuevo Pat Riley lo hizo, pues consiguió traer a Miami al armador de los Rockets Victor Oladipo a cambio de Avery Bradley, Kelly Olynyk y una ronda del draft.

Con 28 años, Oladipo promedia 20.8 puntos por juego al tiempo que dispara para un 41.1 por ciento en los tiros campo y 33.3 por ciento en los triples, con cinco rebotes, 4.7 asistencias y 1.3 robos en 29 partidos esta temporada, reportó ESPN.

Llegó a Houston esta campaña cuando los Pacers lo cambiaron en enero como parte del acuerdo que envió a James Harden a los Nets de Brooklyn.

La única pena en esta operación es la salida de Olynyk, quien estaba jugando como titular desde el inicio de la campaña, pero su poca regularidad terminó por pasarle factura.

Nemanja Bjelica también se incorpora al Miami Heat

Primero se trajo al delantero de poder de los Kings Nemanja Bjelica y envió a Sacramento al delantero Mo Harkless y al centro Chris Silva en otra gran movida de El Padrino, según confirmó el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter..

El Heat necesitaba un delantero de poder y Bjelica cumple con esas característica, mientras que Harkless y Silva apenas estaban contando para el entrenador Erik Spoelstra en esta temporada por lo que se puede considerar un nuevo atraco de Riley al mercado.

Con 32 años, Bjelica promedia 7.2 puntos y tiene un 46 por ciento de efectividad en los tiros el campo y 29.3 en los disparos de tres, con 3.8 rebotes y 1.9 asistencias en 26 encuentros esta contienda.

De este modo, el Heat se queda con un quinteto formado por Oladipo, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Bjelica, y Bam Adebayo.

Con Goran Dragic, Tyler Herro, Kendrick Nunn, Andre Iguodala, KZ Okpala y Precios Achiuwa en la segunda unidad. Y de momento con Udonis Haslem y los jugadores de dos vías Gabe Vicent y Max Strus en la reserva.

Relacionados