Deportes, Destacado

Miami Heat vence a Celtics de Boston en duelo clave por la clasificación

El Miami Heat se mostró muy superior en su visita a los Boston Celtics, marcó diferencias claras desde el primer tiempo y luego pudo controlar el cierre para terminar imponiéndose por 130-124, en un marcador que recién se apretó en los minutos finales.  Esta significa una victoria clave para los de Spoelstra en el primero […]

Por Allan Brito
Miami Heat vence a Celtics de Boston en duelo clave por la clasificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Heat se mostró muy superior en su visita a los Boston Celtics, marcó diferencias claras desde el primer tiempo y luego pudo controlar el cierre para terminar imponiéndose por 130-124, en un marcador que recién se apretó en los minutos finales.  Esta significa una victoria clave para los de Spoelstra en el primero de los dos choques entre ambos conjuntos. Se volveran a enfrentar este martes, otra vez en el TD Garden.

Con este resultado, Miami mejoró su registro a 37-31 y empató a Atlanta en el quinto lugar del Este, más allá de que pierde el desempate frente a los Hawks. Además, los de la Florida quedaron a solo medio partido de los Knicks, lo cual les permitiría tener ventaja de localía en la 1° Ronda de los Playoffs. Mucho más negativo es el panorama para Boston, que quedó con récord de 35-33, séptimos y a dos partidos de diferencia de Atlanta y Miami en la pelea por abandonar el Play-In (hoy estarían cruzando con Charlotte Hornets). Reseñó la página de la NBA.

El Heat tuvo un primer tiempo contundente en el que llegaron a anotar 78 puntos, lo que significa la segunda cifra más alta en la historia de la franquicia para una primera mitad con ventaja de 26 puntos ante Boston.

Aunque tuvieron un arranque lento en la segunda mitad, el colchón de la primera parte les ayudó a mantener la ventaja y quedarse con la victoria.

Jimmy Butler sacó su mejor versión posible para anotarse con 26 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes y un 9-14 de cancha, Duncan Robinson lo siguió con 22 unidades y 6-10 en triples, mientras que Bam Adebayo consiguió ¡20 puntos con solo 5 tiros al aro!

Por los Celtics destacaron 30 puntos de Evan Fournier y 29 de Jayson Tatum, ambos con un idéntico 11-16 de tiros de cancha.

Relacionados