Deportes

Miami Heat y Los Angeles Lakers establecieron marcas históricas en la NBA

Las recientes clasificaciones renuevan la ilusión de sus seguidores, que ahora aspiran a seguir ganando.

Por Angel David Quintero
Miami Heat y Los Angeles Lakers establecieron marcas históricas en la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos de la NBA vivieron una noche excepcional en las eliminatorias de la postemporada. Los equipos de Miami Heat, liderado por el destacado jugador Jimmy Butler, y Los Ángeles Lakers, capitaneados por uno de los referentes más importantes del deporte, LeBron James, brillaron por todo lo alto.

Ambos conjuntos, lograron alcanzar las finales de conferencia con una presencia sin precedentes.

Heat logró imponerse al equipo neoyorquino Knicks en el Este, mientras que los Lakers derrotaron a los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en el Oeste.

Leer más: Miami fulmina a los Knicks y es el primer finalista de la conferencia Este

Los resultados obtenidos por estos equipos son dignos de mención, ya que han hecho historia en las eliminatorias de la NBA. Esto se debe, en gran parte, a cómo ambos quintetos lograron llegar a esta coyuntura, gracias a la instalación de las clasificatorias play-in, creada durante la llamada “burbuja” de Orlando en 2020.

¿De qué se trata las clasificatorias play-in?

El Play-In clasificatorio es una fase de clasificación adicional en la NBA que fue implementada por primera vez en la temporada 2019-2020, durante la burbuja de Orlando, y se ha mantenido en las siguientes temporadas.

Lakers sacaron todas sus armas para seguir en carrera

Este formato brinda la oportunidad a los equipos que terminan en los puestos 7 al 10 de cada conferencia de competir por los dos últimos lugares de clasificación en los playoffs. Los quintetos que finalizan en el séptimo y octavo lugar de cada conferencia se enfrentan en un juego, y el ganador avanza directamente a los playoffs como el séptimo sembrado. Los conjuntos que terminan en el noveno y décimo lugar también se enfrentan en un juego, pero el perdedor queda eliminado.

Luego, el perdedor del juego entre el séptimo y octavo lugar se enfrenta al ganador del juego entre el noveno y décimo lugar. El ganador de ese partido se clasifica como el octavo sembrado de la conferencia correspondiente. Este formato brinda más oportunidades a los equipos que no lograron clasificar directamente a los playoffs, lo que ha generado más emoción y competitividad en la recta final de la temporada regular.

¿Que era la burbuja de Orlando?

La burbuja de Orlando se llevó a cabo para reanudar la temporada 2019-2020. En una época donde el mundo estaba paralizado por la pandemia, nació esta ingeniosa idea.

Foto de la burbuja de Orlando

Consistió en crear un ambiente aislado y seguro donde los equipos pudieran jugar sin riesgo de contagio. De esta forma, lograron terminar la temporada de manera segura.

La burbuja se estableció en el complejo deportivo de Walt Disney World en Orlando, Florida.

Los jugadores, entrenadores, personal y otros miembros de los equipos participantes fueron alojados en hoteles dentro del complejo. Además, se sometieron a pruebas regulares de COVID-19 para mantener la seguridad de todos.

Un nuevo hito en la NBA

Es importante destacar que ningún equipo proveniente de las clasificatorias play-in había logrado ganar un solo partido durante las eliminatorias de postemporada hasta ahora. Ambas franquicias fueron las primeras en meterse en sus semifinales de conferencia y asegurar lo que hasta ahora era inaudito.

El equipo de Miami está a la espera de su próximo rival

Además, con este resultado, los Heat consiguieron llegar a las finales de conferencia por tercera vez en cuatro años. Ahora al equipo de Miami le resta esperar a que culmine la serie entre los 76ers de Filadelfia y los Celtics de Boston para conocer a su rival en las finales de conferencia.

El equipo de Florida ha demostrado un gran nivel de juego durante todas las fases previas. Como resultado, se ha convertido en uno de los favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

Relacionados