Destacado, Florida, Nota Principal

Miami, la ciudad mágica, cumple 125 años

Miami, “la ciudad mágica” fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. y con una población creciente y diversa, cumplirá 125 años este miércoles en vías de agregar a sus múltiples caras la de centro innovador y tecnológico. Este icono turístico tropical, retiro dorado de jubilados, capital mundial de los cruceros […]

Por Allan Brito
Miami, la ciudad mágica, cumple 125 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, “la ciudad mágica” fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. y con una población creciente y diversa, cumplirá 125 años este miércoles en vías de agregar a sus múltiples caras la de centro innovador y tecnológico.

Este icono turístico tropical, retiro dorado de jubilados, capital mundial de los cruceros y del exilio cubano, alguna vez nido de mafiosos y luego de los “cow boys de la cocaína” y puente entre Estados Unidos y América Latina se fundó el 28 de julio de 1896 gracias a Julia DeForest Tuttle (1849-1898), reportó Efe.

El aniversario 125 de Miami se celebrará con distintas actividades a lo largo de la semana.

Miami se fundó el 28 de julio de 1896. Según La Ciudad de Miami, en aquella época en la que no podían votar las mujeres, fueron 344 hombres quienes dieron el “sí” para construir la Ciudad Mágica, y más de un tercio de los que votaron eran inmigrantes bahameños.

 

La celebración será un homenaje a los pioneros de Miami, que han sido los responsables de la ciudad que todos sus habitantes aman actualmente, y además destacará la diversidad de Miami al tiempo que reconoce a aquellos que están contribuyendo al futuro de la ciudad en tecnología, negocios, entre otras ramas.

Algunos de los eventos de la semana 125 de Miami: 

  • 26 de julio: Almuerzo de innovación de Miami en el Rusty Pelican
  • 27 de julio: Taller de NFT y artista local destacado en el complejo de arte Bakehouse
  • 28 de julio: Celebración del 125 aniversario de la ciudad de Miami en el Museo de Arte Pérez
  • 30 de julio: Viernes de la Pequeña Habana en Domino Park
  • 31 de julio: Día de Miami en varios lugares de la ciudad para incluir Grove Heritage Day en Coconut Grove’s Village Center y Village West

Haciendo referencia al tema de “honrar la historia de Miami y abrazar el futuro”. la Ciudad de Miami reconoce también a todos aquellos residentes que han tenido un impacto significativo en la historia y el progreso de la ciudad.

Los homenajeados de la ciudad: 

  • Dr. Enid Curtis Pinkney: conservacionista notable, líder comunitario y humanitario
  • Arva Moore Parks McCabe: historiadora, autora y conservacionista de Miami
  • Dr. Paul S. George: el elogiado historiador residente y prolífico autor y erudito de Miami
  • Dr. Dorothy Fields: Quien ha sido fundamental en la documentación de la historia afroamericana de Miami a través de manuscritos y fotografías.
  • Dr. Marvin Dunn: autor, educador e historiador

Según Francis Suárez, el alcalde de Miami, el festival por el 125º aniversario de la ciudad, está será la oportunidad de honrar a los pioneros históricos de Miami, y también de acoger a los innovadores sociales y empresariales de hoy que están posicionando a Miami como el próximo “centro tecnológico”.

El alcalde invitó a todos los residentes de la ciudad que será homenajeada, a que se unan a él para celebrar “la rica historia y diversidad cultural de Miami mientras celebramos la fundación de la ciudad hace 125 años”.

Más sobre este tema

Relacionados