Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Miami le abrió las puertas a los restaurantes neoyorquinos

En los últimos meses los habitantes de Miami han visto como restaurantes  de alta gama que estaban ubicados en Nueva York, han abiertos sucursales en la “Ciudad del Sol”. Este auge de estos establecimientos de alta gama en el sur de la Florida, se debe en cierto modo a las flexibilizaciones que ha habido  por […]

Por Allan Brito
Miami le abrió las puertas a los restaurantes neoyorquinos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos meses los habitantes de Miami han visto como restaurantes  de alta gama que estaban ubicados en Nueva York, han abiertos sucursales en la “Ciudad del Sol”.

Este auge de estos establecimientos de alta gama en el sur de la Florida, se debe en cierto modo a las flexibilizaciones que ha habido  por parte del Gobernador del estado,  Ron DeSantis, para la recuperación económica del estado, luego de los embates de la pandemia del Covid-19.

Ese es el caso de Mario Carbone, propietario del Restaurante Carbone, quien  inauguró en enero y en menos de cuatro meses ha tenido ganancias insuperables.

Restaurante tiene una larga lista de reservaciones  en Miami

Desde que abrió las puertas Carbone indica que día a día tiene una lista de espera de 3.000 personas.

El sitio que ofrece platos clásicos como rigatoni picante y ternera a la parmesana con mozzarella casera, cortada a mano en mesas de banquete curvas, ha sido visitado por  celebridades como Jay-Z, David Beckham entre otros.

Carbone fue el primer puesto de avanzada en Miami para Major Food Group, ampliando una cartera que incluye 10 restaurantes de Nueva York, dos nominaciones al mejor restaurante de James Beard y tres estrellas Michelin.

“Una vez que nos dimos cuenta de que este mercado iba a ser el más favorable para los negocios, el más abierto de todos en los Estados Unidos, rápidamente tomamos a nuestro equipo y dimos un giro y enviamos a tanta gente como pudimos, y comenzamos a construir tan rápido como pudimos ”, dijo Carbone.

 

Pandemia  retrasó planes  de expansión

Albert García, presidente del Distrito de Mejoramiento Comercial de Wynwood, indicó que desde que Miami albergó el SuperBowl 2020, había  recibido llamadas de desarrolladores, que querían invertir  en Miami.

Pero la pandemia del Covid-19 retrasó los planes y desde inicio del 2021  se han ido concretando algunos planes, que han generado excelentes ganancias.

“Todo el mundo se siente muy optimista sobre ese mercado”, dijo García.

Pero no solamente los restaurantes  han tomado la decisión de mirar hacía Miami como su mejor futuro, si no también  Cocineros, gerentes y trabajadores de servicios quienes hicieron sus maletas y vieron que en Florida había una mejor oportunidad de empleo.

Tocará esperar si este auge se mantiene hasta finales del año 2021, aunque los pronósticos indican que en el 2022 llegarán a la ciudad más establecimientos.

Relacionados