Destacado, Florida

Miami: Los Pichy Boys invitan a una caminata en apoyo al pueblo cubano

A través de su cuenta de Instagram, los humoristas cubanos Los Pichy Boys invitaron a la colectividad a una caminata en apoyo al pueblo cubano y sus justas reivindicaciones. La actividad se realizará este jueves a partir de as 5pm en Hialeah ¡Gracias, Hialeah! Pueblo de Miami, la invitación es a acudir masivamente a la caminata […]

Por Allan Brito
Miami: Los Pichy Boys invitan a una caminata en apoyo al pueblo cubano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Instagram, los humoristas cubanos Los Pichy Boys invitaron a la colectividad a una caminata en apoyo al pueblo cubano y sus justas reivindicaciones. La actividad se realizará este jueves a partir de as 5pm en Hialeah

¡Gracias, Hialeah! Pueblo de Miami, la invitación es a acudir masivamente a la caminata en apoyo al pueblo cubano. Puede unirse a nosotros a lo largo de 49th Street desde West 8th Avenue hasta West 20th Avenue ¡GRACIAS @mayorhialeah VAMOS TODOS”!, reportó Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys)

Este martes un grupo numeroso de manifestantes bloqueó el paso en un tramo de una importante vía rápida del sur de Florida, en señal de solidaridad con los miles de cubanos que protagonizaron protestas el fin de semana en la nación insular.

Los manifestantes se congregaron en una transitada intersección de Miami para mostrar su apoyo a los cubanos que salieron el domingo a las calles de varias poblaciones de la isla caribeña para expresar su malestar por las malas condiciones económicas, entre otras cosas.

A unos cuantos kilómetros de distancia, cientos de personas se reunieron durante horas el martes por la tarde en un parque para mostrar su apoyo.

La multitud pacífica ondeaba banderas y vitoreaba los esfuerzos de los manifestantes de la isla.

El sur de Florida alberga a la población más grande de cubano-estadounidenses de la nación norteamericana.

Por su parte, el exilio político cubano pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que actúe de “manera decisiva” para proteger al pueblo cubano de la represión y apoyar sus ansías de cambio y lo instó a no repetir el “error del presidente John Kennedy” de dejarlos desamparados.

En una rueda de prensa, con participación también de organizaciones de exiliados de Nicaragua, Venezuela y Siria, el exilio reiteró su respaldo a la“rebelión popular” desatada el domingo en Cuba y a la convocatoria de un “paro nacional” en la isla para hacer caer al régimen.

Relacionados