Cultura, Florida

Miami Lyric Opera “sueña” en nueva producción de Carmen de Bizet

El próximo 25 y 26 de agosto la compañía Miami Lyric Opera(MLO) pondrá en escena en el South Miami Dade Arts Center, la famosa ópera Carmen de Bizet. A este respecto Raffaele Cardone directos artístico y general de la Miami Lyric Opera afirmó que “es un sueño hecho realidad (…) Es un gran esfuerzo para […]

Por Allan Brito
Miami Lyric Opera “sueña” en nueva producción de Carmen de Bizet
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 25 y 26 de agosto la compañía Miami Lyric Opera(MLO) pondrá en escena en el South Miami Dade Arts Center, la famosa ópera Carmen de Bizet.

A este respecto Raffaele Cardone directos artístico y general de la Miami Lyric Opera afirmó que “es un sueño hecho realidad (…) Es un gran esfuerzo para nuestra compañía de limitados recursos el reunir un buen elenco y hasta traer a un director de orquesta de Italia: Elio Orciuolo. Su larga experiencia sin duda elevará el nivel del conjunto”, agregó.

“Estamos muy contentos con lo que vamos a ofrecer al público en el South Miami Dade Cultural Arts Center; Carmen, de Bizet, es una de las óperas más gustadas y escuchadas en el mundo entero”.

Por: Redacción Miami Diario

La MLO se ha anotado recientemente grandes triunfos de público y crítica con producciones de La Boheme y Tosca, ambas de Puccini, con la renombrada soprano Natalie Ávila y un reparto estelar. Algunos de los cantantes que fueron aplaudidos en esas producciones y en otras de la compañía participarán también en Carmen. Oscar Martínez, que fue aplaudido este año en Miami, como el Marcello de La Boheme, vuelve a encarnar a Escamillo, el torero enamorado. El internacionalmente exitoso barítono mexicano ha merecido nutridos aplausos en ese papel y otros con la MLO, como el de Dulcamara en el Elixir de Amor, en 2016, reportó El Nuevo Herald.

El rol titular está a cargo de Leyla Martinucci, aplaudida en esta plaza como Lola, de Cavalleria Rusticana y Maddalena, en Rigoletto. Con una apretada agenda en Italia y otros países, Martinucci ha cantado bajo la batuta de prestigiosos directores como Claudio Simone.

El atormentado Don José será interpretado por el joven tenor estadounidense Philip Alongi, quien ya cuenta con un vasto repertorio que abarca ópera, oratorio y canciones italianas, como las de su reciente disco: Heritage.

Micaela, un papel que, aunque relativamente breve cuenta con hermosos momentos será interpretado por la joven soprano Sara Beth Pearson cuya amplia experiencia incluye actuaciones con The Metropolitan Opera. El elenco se completa con Mikhail Smigelski, Jessica Bianco Borbone, Emilia Acon, Jared Poroune, Gabriel Menéndez y Daniel Snodgras.

Desde Italia viene Orciuolo al podio de la MLO especialmente contratado para esta producción. Un bien ganado prestigio internacional lo precede, y como dice Cardone, seguramente su batuta logrará el mayor brillo del elenco y la orquesta.

Los coros están bajo la experta dirección de Pablo Hernández, apunta la nota.

Carmen posiblemente es la opera más famosa de todas, y se dice que gusta incluso a quienes la opera no les atrae especialmente. Su habanera y otros fragmentos, como la seguidilla son tan usados en películas y hasta comerciales de TV, que su pegajosa música es prácticamente conocida en el mundo entero.

Recuerde, la cita que no se puede perder es con ‘Carmen’, de Bizet, 25 de agosto a las 8 p.m. y 26 a las 4 p.m., en el South Miami Dade Arts Center, 10950 SW 211 St. Info y entradas: (786) 573-5300, (305) 297-3619 y www.miamilyricopera.org.

Relacionados