Deportes, Destacado, Florida

Miami Marlins apostó por un mánager joven para el 2023

Los peces decidieron contratar a Skip Schumaker para la campaña 2023 de las Grandes Ligas. El exjugador tendrá su primera experiencia al mando de un equipo

Por Allan Brito
Miami Marlins apostó por un mánager joven para el 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada Miami Marlins anunciaron a Skip Schumaker  como su mánager para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Esto para muchos especialistas significa un cambio en la dirección en la que se manejará el equipo para la próxima zafra del “Big Show”.

Dan Schlossberg, del portal IBWAA, indicó que Miami Marlins apuesta por el talento joven  para así escalar posiciones en una División complicada como la del Este de la Liga Nacional.

Mánager  con hambre de triunfo

Para los analistas, Schumaker aprendió mucho el año pasado con otro joven técnico sin experiencia como, Ollie Marmol en St. Louis Cardinals.

Sin embargo, el ahora mandamás de los Miami Marlins deberá manejar un equipo que ocupó el puesto 23 entre los 30 clubes, con la nómina más baja en las Grandes Ligas, que estuvo valorada en  $47,900,000.

Ese presupuesto estuvo justo por debajo del salario anual del lanzador de los Mets, Max Scherzer.

Por lo que si desean ser un equipo competitivo la gerencia de Miami Marlins,  al mando de Kim Ng deberá de invertir en jugadores para tener un conjunto competitivo.

Don Mattingly dejó un legado en Miami Marlins

El ex dirigente de 61 años de edad estuvo al mando de los peces por siete campañas, en las que tuvo sus altos y sus bajos.

En la última zafra dejó marca de 69 victorias y 93 reveses, para así ubicarse en  el penúltimo lugar de la División Este de la Liga Nacional. Por delante de Washington Nacional.

El conjunto capitalino culminó con el peor récord de la ronda regular en las Grandes Ligas, cosa que no es muy agradable y por lo que Miami Marlins no quiere pasar.

De las siete temporadas que tuvo Don Mattingly al mando de los peces en una sola ocasión avanzó a los playoffs.

Eso ocurrió en la campaña del 2020 cuando se amplió la postemporada debido a la pandemia del Covid-19.

Por lo tanto la gerencia de Miami Marlins apuesta que Skip Schumaker pueda llevar en varias ocasiones a Miami Marlins a la postemporada.

Relacionados