Cultura, Florida, Sin categoría

Miami Motel Stories’, la forma más novedosa de vivir la historia cautiva de la Capital del Sol

“Miami Motel Stories” es la forma más novedosa de experimentar la historia cautiva de la ciudad. Se trata de teatro inmersivo, donde la audiencia se mueve de habitación en habitación para presenciar el drama de pie, sentado sobre la cama o en una silla del comedor, según difundió voanoticias Por Redacción Miami Diario Las historias del […]

Por Allan Brito
Miami Motel Stories’, la forma más novedosa de vivir la historia cautiva de la Capital del Sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Miami Motel Stories” es la forma más novedosa de experimentar la historia cautiva de la ciudad. Se trata de teatro inmersivo, donde la audiencia se mueve de habitación en habitación para presenciar el drama de pie, sentado sobre la cama o en una silla del comedor, según difundió voanoticias

Por Redacción Miami Diario

Las historias del clásico tablado donde actores y actrices desarrollaban la trama quedó en el pasado. Si se trata de historias de motel en Miami, qué mejor que permitir que el público acompañe de habitación en habitación a los protagonistas.

Es de hacer notar que el valor histórico es el hilo conductor de las obras que se presentan en un motel abandonado que fue habilitado para el espectáculo. El concepto de teatro de “inmersión” adentra al público en el laberinto del pasado.

Tanya Bravo, creadora del proyecto, explicó que Miami siempre ha sido considerada un refugio para los inmigrantes.

Al respecto, agregó: “Población de argentinos, brasileños, centroamericanos y en las historias tú vas a ver eso, también porque es parte de la fábrica (del tejido) que hace a Miami”.

En relación con la recreación del espectáculo, 18 habitaciones del motel fueron preparadas para presentar obras cortas que reflejan un periodo de casi 100 años. Los personajes incluyen una reportera encubierta, una pareja con una relación turbulenta, una mujer judía, un mafioso y un trabajador doméstico, entre otros.

El actor Juan Carlos Gutiérrez señaló que se “trata de toda la gente que viene de afuera. Hay otra escena de otros argentinos que quieren vivir acá. Miami se muestra como un lugar que tiene los brazos abiertos para los que quieren encontrar una nueva oportunidad”, dijo

Para los actores, la obra representa un reto. El espacio es limitado con el público metido en el escenario.

El actor Robert Fritz precisó que “el público está a pulgadas de ti, como actor estás acostumbrado a tu espacio, pero aquí no hay distancia, así que tienes que improvisar”.

Con información de: voanoticias

También le puede interesar:

FDOT adelanta esfuerzos para solucionar el problema de la congestión vehicular de la autopista Palmetto

Condado de Miami-Dade no tiene kits completos de pruebas de coronavirus

Cinco ciudades de Florida en el Top Ten de las mejores para encontrar empleo

 

Relacionados