Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Miami ocupa el primer puesto de fraude al cuidado de personas mayores

La ciudad de Miami fue colocada en el top 10 de una lista poco agradable y es la de fraude  al cuidado de personas mayores. Así lo dio a conocer  la página web MedicareAdvantage.com, quien fue la que realizó la encuesta  en varios sectores de la ciudad. Los casos que halló la página se encuentran […]

Por Allan Brito
Miami ocupa el primer puesto de fraude al cuidado  de personas mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami fue colocada en el top 10 de una lista poco agradable y es la de fraude  al cuidado de personas mayores.

Así lo dio a conocer  la página web MedicareAdvantage.com, quien fue la que realizó la encuesta  en varios sectores de la ciudad.

Los casos que halló la página se encuentran el tráfico de drogas por parte de los cuidadore así como el maltrato a sus pacientes.

Miami tiene una población longeva alta

Christian Worstell, agente de seguros y miembro de Medicare Advantage, indicó que los delitos de fraude se originan en “Ciudad del Sol”, debido a que la población longeva a crecido en los últimos meses.

“ Para estas personas el inglés no es su primer idioma y ambos datos demográficos son objetivos populares para las personas que intentan cometer fraude de seguros”,  comentó Worstell.

El agente indicó que durante el 2021 en Miami se han 818 penalidades por fraude al cuidado de la salud que incluyeron sentencias de cárcel.

La segunda ciudad  que está en este ránking, se encuentra la ciudad de Los Ángeles, con 246 y Chicago es tercero con 181.

Ciudad tuvo perdidas multimillonarias por el fraude

La pagina web MedicareAdvantage.com,  indicó que por estos delitos la ciudad de Miami, tuvo la pérdida de $308 millones (un 20%) de los $1,400 millones reclamaciones falsas de cuidado de la salud del país.

Esta investigación estuvo respaldada por el Departamento de Justicia de Miami  y otras partes del país.

Worstell, indicó que las empresas  y las personas deberán ser más precavidas a la hora de contratar un personal para el cuidado de sus seres mayores y no caer en manos inescrupulosas.

Espera que las autoridades electas en el condado de Miami tomen las medidas pertinentes, para que en el 2022 bajen de manera considerable estos délitos.

 

Relacionados