Miami Open se quedó sin sus favoritas: Osaka, Serena, Kerber y Stephens se bajaron del tren

Por cmmiamidiario marzo 25, 2019 10:10

Miami Open se quedó sin sus favoritas: Osaka, Serena, Kerber y Stephens se bajaron del tren

La jornada del fin de semana dejó al torneo del Abierto de Miami sin cuatro de las grandes figuras y favoritas al triunfo luego de que la estadounidense Serena Williams, décima cabeza de serie, anunció su retiro de la competición por lesión en la rodilla izquierda.

Por Redacción MiamiDiario

Por su parte la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo y primera favorita, cayó de manera sorpresiva y la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie nuevamente fue víctima de una de los nuevos talentos del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu. Por su parte la estadounidense Sloane Stephens, campeona defensora, tampoco podrá  luchar al ser la última grande eliminada

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda”, anunció Serena en un comunicado oficial. “Fue una experiencia increíble jugar en el  este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble. Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami”.

 

La exnúmero uno el mundo arrancó el Abierto de Miami, el segundo torneo de la Series Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos, con victoria trabajada en tres sets sobre la sueca Rebecca Peterson, ganando 6-3, 1-6, 6-1 para llegar a la tercera ronda. La victoria fue la número 76 de Serena en Miami, la mejor marca en la historia del torneo del Abierto de Miami.

En el caso del la japonesa Naomi Osaka, primera del ranking WTA fue sorprendida en la pista Stadium del Hard Rock por la taiwanesa Su-wei Hsieh, vigésimo séptima cabeza de serie, quien logró imponerse en tres sets por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Al perder la segunda manga en el desempate, Osaka se vino abajo ante el mejor fondo físico de su rival, que alcanzó por primera vez los octavos de final del Abierto de Miami.

Hsieh, de 33 años se sacó la espina y cobró venganza deportiva pues ya había perdido sus dos partidos anteriores contra Osaka, pero siempre con marcadores igualados, especialmente en el Abierto de Australia de este año, donde la tenista japonesa tuvo que sobrevivir a otro duelo de tres sets para luego proclamarse campeona.

Osaka saluda a Hsieh ganadora del partido| EFE

La tenista taiwanesa se llevó el triunfo en dos horas y 18 minutos, regresando de una ruptura en cada uno de los dos últimos parciales, y salvando ocho de los 12 puntos de quiebre que enfrentó.

Osaka había estado 6-0 en partidos de tres sets esta temporada, y había ganado 63 partidos consecutivos después de ganar el primer set antes de su derrota ante Hsieh, quien no tuvo victorias frente a las 5 mejores del mundo.

Sin embargo, Hsieh ha logrado en los últimos 14 meses cuatro sobre el grupo de Top 5 y en la cuarta ronda tendrá de rival a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, decimotercera cabeza de serie que ganó por 6-4 y 7-6 (4) a la rumana Monica Niculescu, verdugo de Muguruza en segunda ronda.

La otra sorprendida en la pista de Miami fue la alemana Angelique Kerber ante el prometedor talento de de Andreescu en en el partido nocturno con el que se cerró la jornada. Ambas se habían enfrentado seis días antes en una final clásica en Indian Wells cuando la canadiense logró la victoria, resultado que se repitió con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1 después de dos horas y media de acción.

Bianca Andreescu, verdugo de Angelique Kerber| EFE/EPA/RHONA WISE

Su rival en los octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, que venció por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (4) a la croata australiana Ajla Tomljanovic.

La otra gran sorpresa fue un golpe para la casa, Stephens, cuarta cabeza de serie y campeona defensora del más importante de los Masters 1000 se despidió tras ser vencida por la alemana Tatjana Maria, de 31 años, número 69 del mundo, que en apenas una hora y 33 minutos se impuso por 6-3 y 6-2 a la estadounidense, con quien se enfrentaba por tercera vez, después de perder los dos anteriores.

La próxima rival de Maria, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, será la checa Marketa Vondrousova, 68 del mundo, que venció por 6-4 y 7-6 (1) a la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, en lo que fue la tercera eliminación de una favorita en la sesión dominical del torneo

En el resto de partidos sellaron su pase a la cuarta ronda de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie; la holandesa Kiki Bertens (7), la australiana Ashleigh Barty (12) y la francesa Caroline Garcia (19).

Con información de EFE

 

También puedes leer:

Miami Open: hermanas Williams sudaron para mantener su territorio

Tenis: belga Goffin elimina al español Andujar en Masters 1000 de Miami

Fútbol: Argentina cae ante Venezuela en amistoso sobre suelo madrileño

Comentarios Facebook
Por cmmiamidiario marzo 25, 2019 10:10

La Chica Miami

Restaurante de la Semana