Deportes, Destacado, Florida

Miami podría albergar otra pelea de exhibición de gran peso

Miami nuevamente se podría convertir en el epicentro  del boxeo mundial, con una pelea de exhibición que promete. Se conoció este martes que se está concretando el choque entre  el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto. En los próximos días los organizadores del evento esperan dar parte oficial del mismo, siempre y […]

Por Allan Brito
Miami podría albergar otra pelea de exhibición   de gran peso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami nuevamente se podría convertir en el epicentro  del boxeo mundial, con una pelea de exhibición que promete.

Se conoció este martes que se está concretando el choque entre  el mexicano Juan Manuel Márquez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

En los próximos días los organizadores del evento esperan dar parte oficial del mismo, siempre y cuando continúen las cosas como hasta ahora, viento en popa.

En el 2017, se estaba programando una pelea  entre los dos peleadores, pero el mismo no se concretó

Frente a Frente de los dos pugilistas

Juan Manuel Márquez, de 47 años, no ha disputado  un combate desde mayo de 2014, cuando se levantó de la lona para vencer a Mike Alvarado en su pleito profesional número 64.

‘Dinamita’  Márquez fue campeón desde peso Pluma hasta Superligero, pasando también por Superpluma y Ligero. Será exaltado próximamente en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Mientras, el puertorriqueño Cotto combatió por última vez en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el campeonato mundial Superwelter.

Desde entonces se ha encargado de liderar  su empresa Miguel Cotto Promotions. En 2014, se consagró como el primer boricua en ser campeón en cuatro divisiones, de Superligero a Mediano, pasando por Welter y Superwelter.

De concretarse el combate  se planea una mini gira, por Estados Unidos, México y Puerto Rico, para promocionar el combate.

Miami albergará otra pelea de exhibición

La semana pasada se conoció que Miami será el epicentro de una de las revanchas más esperadas, la de Mike Tyson y Evander Holyfield.

El careo se realizará el 29 de mayo y también promete ser una cartelera de alto calibre, como la que podría realizar Márquez y Cotto.

Relacionados