Destacado, Florida

Miami podría prohibir alquiler de habitaciones de hoteles por hora

El alquiler de habitaciones de hoteles por horas en Miami podría llegar a su fin. Esto gracias al impulso que hay contra el tráfico de personas y las drogas ilegales.  El comisionado Alex Díaz de la Portilla propuso la medida que prohibe a los hoteles y moteles alquilar habitaciones por horas. Durante décadas, los “moteles […]

Por Allan Brito
Miami podría prohibir alquiler de habitaciones de hoteles por hora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alquiler de habitaciones de hoteles por horas en Miami podría llegar a su fin. Esto gracias al impulso que hay contra el tráfico de personas y las drogas ilegales.  El comisionado Alex Díaz de la Portilla propuso la medida que prohibe a los hoteles y moteles alquilar habitaciones por horas.

Durante décadas, los “moteles no avisados” han operado en áreas como la Calle Ocho, con precios que oscilan entre $ 35 y $ 240 para estadías por hora en propiedades que anuncian jacuzzis en forma de corazón, habitaciones con espejos y películas para adultos.

https://img.particlenews.com/image.php?url=1vSFTA_0aIL3bIn00

Díaz de la Portilla, auspiciante principal de la prohibición de alquileres por horas en la Comisión de la Ciudad de Miami, dice que restringir la forma en que operan estos negocios puede ser el primer paso para combatir las actividades ilícitas en la comunidad.

“Es un caldo de cultivo para la prostitución, el tráfico sexual y el tráfico de drogas. Es algo que no queremos que suceda en Miami”, dijo Díaz de la Portilla en una entrevista con News Break.

“La Calle 8 es una zona de mucho tráfico, pero en la calle 7 o la calle 6, y en las calles más residenciales tenemos personas que han vivido allí durante 30-40 años, y ahora se levantan por la mañana y ven condones en las calles o La gente aparca de noche en las esquinas, y los vecinos están preocupados ”, añadió.

En 2016, la Ciudad de Coral Gables aprobó una ley similar que prohíbe el alquiler de habitaciones por horas. La ordenanza establece multas para cualquier propietario de negocio que acepte el pago de un alquiler por hora. 

La ciudad impone multas de hasta $ 15,000 si el negocio facilita la prostitución o el tráfico sexual, y el certificado de uso del propietario puede ser revocado por ley. Poco después de la aprobación, los líderes de Gables se acercaron a la ciudad de Miami para solicitar una colaboración para la aplicación de la nueva ley, ya que muchos moteles están bajo la jurisdicción de Miami.

Este año, una resolución para prohibir el alquiler de habitaciones por horas en la ciudad de Miami estaba en la agenda de la comisión del 13 de mayo. Sin embargo, la decisión se pospuso para junio después de que el comisionado Manolo Reyes pidió un aplazamiento durante la reunión indicando que habló con la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, sobre el fortalecimiento de la ordenanza.

Relacionados