Destacado, Florida

Miami presentó plan para reducir las horas y número de scooters

La última propuesta en Miami limitaría a dos el número de scooters permitidos en una manzana, y los pondría en alquiler de 6 a 21 horas

Por Allan Brito
Miami presentó plan para reducir las horas y número de scooters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comisión de la ciudad de Miami presentó un plan para modificar la ordenanza actual que rige “las bicicletas, monopatines, scooters y otros dispositivos similares”.

Esto mediante la modificación y la prestación de las medidas de seguridad adicionales y otras regulaciones, y añadir la ‘División 2’ para proporcionar el programa permanente de scooters motorizados.

La última propuesta en Miami limitaría a dos el número de scooters permitidos en una manzana, y los pondría en alquiler de 6 a 21 horas, reportó Spotonflorida.

Como consecuencia de las condiciones de inseguridad que plantean los patinetes y de los numerosos accidentes registrados en los derechos de paso de la ciudad, la comisión puso fin al programa piloto el 18 de noviembre de 2021.

En una reunión especial de la comisión de Miami celebrada el 29 de noviembre de 2021, la comisión restableció el programa piloto y ordenó al administrador municipal que aplicara inmediatamente medidas de seguridad.

También en esa reunión, se solicitó una ordenanza para codificar medidas de seguridad adicionales para el programa piloto y el eventual programa permanente.

Nueva legislación en Miami

“Todos y cada uno de los scooters motorizados deben aparcarse en una acera u otra superficie dura, junto a un aparcabicicletas, o en un lugar propiedad de la ciudad de Miami en una estación de acoplamiento, que  mostrará la señalización sobre las normas y reglamentos. Los scooters motorizados sólo pueden aparcarse/acoplarse en una propiedad privada con el permiso del propietario” señala la legislación.

Cada usuario de scooters motorizado debe tener 18 años o más, y cada uno debe llevar un casco.

“No más de una persona, de 18 años de edad o mayor, puede conducir un scooters a la vez. Se impondrá una multa de 200 dólares por cada caso en que se encuentre una persona no registrada como usuario o pasajero. También se impondrá al operador una multa de 200 dólares por cada caso en que se encuentre a un menor montando o utilizando un Scooters de su flota”.

Relacionados