Destacado, Estilo de Vida, Florida

Miami Produce Center, la ciudad se renueva y mejora

Remodelar la vieja ciudad es un plan apasionante como  es el caso del  plan de Robert Wennett para reconstruir y renovar el sector Por redacción Miami Diario El Centro de producción reconstruido incluirá parcelas de agricultura urbana, ya sea entre los edificios o con “paisajes de tejado”, También contempla espacios comunes de convivencia y  espacios […]

Por Allan Brito
Miami Produce Center, la ciudad se renueva y mejora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Remodelar la vieja ciudad es un plan apasionante como  es el caso del  plan de Robert Wennett para reconstruir y renovar el sector

Por redacción Miami Diario

El Centro de producción reconstruido incluirá parcelas de agricultura urbana, ya sea entre los edificios o con “paisajes de tejado”, También contempla espacios comunes de convivencia y  espacios de alquiler flexibles que  comparten baño y cocina. También habrá galerías que venderán obras de arte en el sitio, e instalaciones de fabricación con tiendas minoristas, lo que permitirá que los productos se fabriquen y vendan en el sitio.

Una nueva descripción del arquitecto Bjarke Ingels, junto con un análisis de la aplicación de zonificación del desarrollador, revela cuán innovador es el diseño.

Una descripción proporcionada por el arquitecto BIG señala que el Centro ubicado en pleno distrito industrial de Allapattah, Miami Produce, crea un nuevo destino para la ciudad y conserva el carácter industrial del vecindario. “La arquitectura se concibe como un marco urbano tridimensional, diseñado con grandes placas de piso de tamaño industrial para proporcionar la máxima flexibilidad programática. El sitio será activado por la agricultura urbana, restaurantes, escaparates, oficinas de trabajo conjunto, apartamentos compartidos y programación educativa.

En la planta baja, se restaurarán una serie de depósitos de productos existentes para crear un ámbito público vibrante y preservar el espíritu industrial del vecindario. Entre los almacenes, tres espacios públicos exhibirán una variedad de paisajes exuberantes que crean diversos microclimas y permiten que la vida en los edificios se extienda al aire libre.

Una fila de edificios lineales flotará sobre los almacenes existentes, generando un gran patio urbano en el centro mientras se forman pasarelas que se abren al contexto circundante. En la parte superior de cada edificio, los “paisajes del techo” previstos  extienden el ámbito público verticalmente y capturan impresionantes vistas del centro de Miami y los vecindarios circundantes.

El Plan de Área Especial presentado como parte del proyecto también incluye las siguientes definiciones, que no son estándar en el código de zonificación de Miami 21:

  • Venta al por menor habilitada para fabricación: una instalación que se dedica principalmente a la fabricación, procesamiento o ensamblaje de productos e incluirá las ventas minoristas locales.
  • Galería de arte: un lugar de negocios dedicado principalmente a la exhibición y venta de obras de arte creadas dentro o fuera del sitio, con obras disponibles para su compra inmediata y retiro de las instalaciones.
  • Espacio abierto público de propiedad privada: Un área públicamente accesible en un lote privado que excede los requisitos mínimos de espacio abierto y se proporcionará como un estándar de tipos de espacio cívico. Esta área estará relacionada con un uso comercial de planta baja.
  • Covivienda: Dos o más Unidades de Vivienda ocupadas en régimen de alquiler por un período de tiempo flexible con instalaciones sanitarias y / o de cocina compartidas.
  • Jardín Urbano: Una estructura o área de tierra, dicha área consiste en hasta un acre de tamaño, que se usa para cultivar y cosechar cultivos alimenticios o no alimentarios para la producción de alimentos personales, usos comerciales, donaciones o fines educativos.

David Snow, jefe de diseño urbano de Miami, ha dicho que estaba impresionado con el diseño, que incluye la restauración de edificios existentes.”Siempre es nuestra intención tener la menor perturbación posible en los vecindarios existentes al tiempo que realizamos mejoras en esos entornos públicos”, dijo.

Los planificadores ahora están revisando administrativamente la propuesta, que también necesitará la aprobación de varias juntas de Miami, junto con la comisión de la ciudad

Relacionados