Destacado, Eventos, Florida

Miami recibe reconocimiento nacional por gobernabilidad y sostenibilidad efectivas

Los Departamentos de Presupuesto, Adquisiciones, Parques y Recreación y la campaña Keep Miami Beautiful fueron objeto de reconocimiento, con varios premios por prácticas efectivas gubernamentales que mejoran el servicio a los residentes. Por Redacción Miami Diario “El trabajo duro y la innovación están dando como resultado un mejor servicio y un gobierno más eficiente”, dijo […]

Por Allan Brito
Miami recibe reconocimiento nacional por gobernabilidad y sostenibilidad efectivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Departamentos de Presupuesto, Adquisiciones, Parques y Recreación y la campaña Keep Miami Beautiful fueron objeto de reconocimiento, con varios premios por prácticas efectivas gubernamentales que mejoran el servicio a los residentes.

Por Redacción Miami Diario

“El trabajo duro y la innovación están dando como resultado un mejor servicio y un gobierno más eficiente”, dijo Emilio González, gerente de la ciudad de Miami. “Todos nuestros ganadores han demostrado lo que se puede lograr, a través del compromiso de crear programas que muestren resultados medibles a los residentes de la ciudad de Miami”.

El Departamento de Presupuesto de la Ciudad de Miami recibió el Premio a la Presentación del Presupuesto Distinguido, por parte de la Asociación de Funcionarios de Finanzas Gubernamentales (GFOA). Este premio es la forma más alta de reconocimiento en el presupuesto gubernamental y refleja el compromiso de la ciudad en cumplir con los más altos principios del presupuesto gubernamental.

Además, el Departamento de Adquisiciones de la Ciudad de Miami ha sido galardonado con el prestigioso Logro de Excelencia en Adquisiciones (AEP) número 23, para 2018, de parte del National Procurement Institute, Inc. (NPI). El AEP se otorga anualmente para reconocer la innovación, el profesionalismo, la contratación electrónica, la productividad y el liderazgo en la función de compras.

Adicionalmente, el Departamento de Parques y Recreación recibió el Premio a la Excelencia, de la Asociación de Parques y Recreación de la Florida, en la categoría de Medio Ambiente y Sustentabilidad. El departamento ha jugado un papel fundamental en la estrategia de resiliencia de 20 años de la ciudad. Desde 1995, el departamento ha fortalecido su protección de los recursos ambientales y naturales, con un enfoque continuo en la preservación de sus áreas naturales.

Y, por último, la campaña Keep Miami Beautiful recibió el reconocimiento Destacado Esfuerzo de Reciclaje, por el progreso significativo mostrado en los esfuerzos de reciclaje de la Ciudad.

Keep Miami Beautiful comenzó en octubre de 2014, como un esfuerzo de colaboración entre los departamentos de Residuos Sólidos, Obras Públicas, Policía y Planificación, así como los Equipos de Mejoramiento del Vecindario, Cumplimiento del Código y la Oficina de Comunicaciones, para abordar cuestiones generales de basura callejera, vertidos ilegales y codificación de problemas de cumplimiento de manera más efectiva. Desde su inicio, la ciudad ha recolectado más de un millón y medio de libras de basura callejera. Sólo el año pasado, con la participación continua de los residentes de Miami, la ciudad desvió aproximadamente 11 mil 596 toneladas de materiales de reciclaje y 24 mil 381 toneladas de materiales verdes.

Para obtener más información sobre las organizaciones que otorgan estos premios, haga clic en los hipervínculos a continuación:

Government Finance Officers Association 
National Procurement Institute
Florida Recreation & Park Association
Keep Florida Beautiful 

Con información de: Nota de Prensa

Relacionados