Florida

Miami recibe una subvención de $ 200,000 para viviendas accesibles

La Ciudad de Miami recibió una subvención de $ 200,000 para desarrollar  proyectos de viviendas accecibles como parte del programa de Connect Capital Initiative para atender necesidades locales urgentes. Por Redacción MiamiDiario Miami ha sido seleccionada por The Center for Community Investment (CCI) para participar en Connect Capital, una iniciativa que ayuda a las comunidades […]

Por Allan Brito
Miami recibe una subvención de $ 200,000 para viviendas accesibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ciudad de Miami recibió una subvención de $ 200,000 para desarrollar  proyectos de viviendas accecibles como parte del programa de Connect Capital Initiative para atender necesidades locales urgentes.

Por Redacción MiamiDiario

Miami ha sido seleccionada por The Center for Community Investment (CCI) para participar en Connect Capital, una iniciativa que ayuda a las comunidades a atraer y desplegar capital en áreas de bajos ingresos y con pocas inversiones.

Con fondos de la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF), Connect Capital ofrece a cada equipo un rango de apoyo que incluye capacitación personalizada, aprendizaje  y una subvención de dos años de $ 200,000 de RWJF para financiar personal local dedicado a avanzar en el trabajo del equipo.

El objetivo principal del equipo es trabajar para construir y mejorar unas 12,000 unidades de vivienda en Miami que sean accesibles para los habitantes de menores ingresos  y que estén a la vanguardia en materia de conservación ambiental en un plazo de cinco años.

“Esta subvención nos permite prestar un mejor servicio a algunos de los residentes más vulnerables de Miami”, dijo el Administrador Municipal Emilio González. “El trabajo financiado por esta iniciativa ayudará a que Miami sea una comunidad más resistente”.

El equipo de Miami está compuesto por representantes con sólidos antecedentes en planificación, construcción residencial, desarrollo comunitario y defensa sin fines de lucro.

“Tenemos un objetivo ambicioso para ayudar a miles de residentes de nuestra ciudad que luchan por pagar sus alquileres e hipotecas”, dijo George Mensah, Director del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de la Ciudad y miembro del equipo de Miami Connect Capital. “Tengo la esperanza de que nuestro equipo colaborativo de socios pueda crear un cambio duradero en Miami  en la instrumentación de soluciones a la crisis de acceso a la vivienda”.

Miami fue seleccionado competitivamente como uno de los seis equipos en todo el país para participar en Connect Capital.

Los equipos consisten en líderes locales de una variedad de sectores y disciplinas que abordan problemas que los residentes consideran críticos para el bienestar de la comunidad.

“Connect Capital es una forma de hacer que el capital fluya a lugares donde no llega, para abordar la escasez de viviendas accesibles, reducir las disparidades de salud o minimizar el impacto de las inundaciones en lugares vulnerables”, explica Robin Hacke, ejecutivo Director de CCI.

Los otros equipos de Connect Capital se encuentran en Appalachia Central; Coachella Valley, California; Milwaukee, Wisconsin; Richmond, Virginia; y Seattle, Washington.

Las personas interesadas en unirse a la lista de correo de Connect Capital en Miami, para recibir las últimas actualizaciones e información sobre la iniciativa, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

Relacionados