Destacado, Florida, Sucesos

Miami reduce restricciones por coronavirus: permitirá capacidad de 100% en los restaurantes y no habrá toque de queda

La ciudad de Miami hizo menos estrictas restricciones sobre el COVID-19 en materia de capacidad de los restaurantes y decidió hacer cumplir el toque de queda después de la medianoche, porque comisionados expresaron preocupación de que los propietarios de pequeños restaurantes estaban sufriendo demasiadas pérdidas por la pandemia. Por Redacción Miami Diario Los comisionados aprobaron […]

Por Allan Brito
Miami reduce restricciones por coronavirus: permitirá capacidad de 100% en los restaurantes y no habrá toque de queda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami hizo menos estrictas restricciones sobre el COVID-19 en materia de capacidad de los restaurantes y decidió hacer cumplir el toque de queda después de la medianoche, porque comisionados expresaron preocupación de que los propietarios de pequeños restaurantes estaban sufriendo demasiadas pérdidas por la pandemia.

Por Redacción Miami Diario

Los comisionados aprobaron los cambios en una reunión el jueves que subrayó las diferencias del gobierno de condal sobre el enfoque para manejar la pandemia en este momento. Uno de los comisionados expresó reservas sobre cambios por temor al virus, que todavía se está propagando, con una tasa de positividad de entre 4% y el 5% en la comunidad, y piensa que aumentará.

La nueva regla permite que los restaurantes dentro de los límites municipales de Miami abran a capacidad total siempre y cuando puedan mantener seis pies de distancia entre grupos de personas, y los propietarios no estarían obligados a presentar un plan a la ciudad para explicar su plan de ocupación, como se exige para el resto de Miami-Dade.

En Miami los propietarios todavía pueden usar aceras y estacionamientos para colocar más más mesas y compensar las pérdidas. Se permitirán hasta 10 personas por mesa dentro y fuera.

“Esto permite más flexibilidad”, dijo el gerente municipal Art Noriega.

En la práctica, los funcionarios esperan que la mayoría de los propietarios puedan aumentar la capacidad más allá del 50% sin trabas burocráticas en el Ayuntamiento. Los inspectores municipales seguirán trabajando en la ciudad día y noche para hacer cumplir las reglas de distanciamiento y el uso de mascarillas faciales entre los que no están sentados a una mesa.

“Obviamente, si hay mesas muy cerca unas de otras vamos a poner multas”, dijo.

Para el nuevo toque de queda de la medianoche, Noriega dijo que los policías de Miami ya no harán cumplir el toque de queda del condado a las 11 p.m. Los policías de Miami-Dade todavía podrían hacer cumplir técnicamente el toque de queda dentro de los límites de la ciudad.

Fuente: Cuba En Miami

También te puede interesar:

Relacionados