Florida

Miami: Rescatan a niña de 14 años, víctima del tráfico de menores

Una niña de 14 años de edad fue rescatada por las autoridades de Miami-Dade después de que era traficada sexualmente en las redes sociales. Hay un detenido, también menor de edad. Por redacción MiamiDiario El joven, de 17 años, llamado Javier Quintero, años fue acusado de tráfico sexual y una serie de otros delitos luego […]

Por Allan Brito
Miami: Rescatan a niña de 14 años, víctima del tráfico de menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña de 14 años de edad fue rescatada por las autoridades de Miami-Dade después de que era traficada sexualmente en las redes sociales. Hay un detenido, también menor de edad.

Por redacción MiamiDiario

El joven, de 17 años, llamado Javier Quintero, años fue acusado de tráfico sexual y una serie de otros delitos luego de que las autoridades del sur de Florida lo acusaron de vender a esta joven por dinero o drogas.

La fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle dijo que la niña estaba en proceso de ser vendida para la prostitución cuando el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas de su oficina junto con los departamentos de policía de Miami Springs, Miami Beach y la ciudad de Miami intervinieron para rescatar a la niña. 

Un familiar de la niña llamó a la policía y les dijo a los oficiales que se creía que la niña estaba en una habitación de hotel donde se anunciaba prostitución en las redes sociales, informó WSVN .

El familiar les mostró a los oficiales una cuenta de Instagram específica que las autoridades vincularon con Quintero, informó WPLG.

Luego, la policía localizó a la niña y, al entrevistarla, se enteró de que un amigo le presentó a Quintero después de que ella se fue de casa luego de una disputa familiar. Luego, los dos desarrollaron una relación, y Quintero le dijo a la niña que podía ganar dinero prostituyéndose, informó WSVN .

“Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres”, dijo Fernández Rundle en un comunicado. “Por eso es tan importante el trabajo de nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas. Niños así, nuestros hijos, se pueden perder tan fácilmente. Pero yo y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estamos decididos a evitar que eso suceda. El futuro de nuestros hijos es demasiado valioso “.

La víctima dijo a las autoridades que a pesar de saber que era menor de edad, Quintero estableció todos sus contactos, a los que se refirió como “citas”, en las redes sociales; la instruyó sobre cómo manejar las transacciones; y proporcionó la habitación de hotel, transporte, drogas, alcohol y plataformas de redes sociales para la operación, informó WSVN .

La víctima afirmó que tuvo hasta cinco “citas” en un día, informó la estación de televisión .

Según WPLG , la niña afirmó que la cocaína, MDMA y Percocet se encontraban entre las drogas que suministró Quintero.

Los cargos contra Quintero incluyen tráfico de personas, interferencia con la custodia de un menor, contribución a la delincuencia de un menor y posesión de materiales que muestran una actuación sexual de un menor, informó WSVN.

Con información de AP News

También te puede interesar

Relacionados