Cuba, Destacado, Florida

Miami rompe récord en ventas de pasajes a Cuba tras restricción de viajes

Las nuevas medidas de restricción de viajes a nueve aeropuertos en Cuba, esta vez a vuelos chárteres, anunciada el pasado viernes por la administración Trump, y que entrará en vigor el próximo 10 de marzo, ha provocado un boom en las ventas de boletos, rompiendo récords para algunas agencias de esa nación. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Miami rompe récord en ventas de pasajes a Cuba tras restricción de viajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las nuevas medidas de restricción de viajes a nueve aeropuertos en Cuba, esta vez a vuelos chárteres, anunciada el pasado viernes por la administración Trump, y que entrará en vigor el próximo 10 de marzo, ha provocado un boom en las ventas de boletos, rompiendo récords para algunas agencias de esa nación.

Por redacción MiamiDiario

Así lo dejó saber Giraldo Acosta, propietario de la compañía Cubamax, que en sus 20 años de existencia contaba con 500, como la cifra récord de pasajes vendidos al destino Cuba, reportó Excelenciascuba.

A tan solo unas horas de anunciada la prohibición, el propio Acosta quedaba sorprendido por la reacción de los viajeros de Florida, quienes hicieron que la agencia tenga un nuevo récord: 900 pasajes vendidos para volar a la isla caribeña.

De igual forma otras agencias estadounidenses que gestionan boletería para viajar a las provincias cubanas, que ahora quedarán fuera del destinos de los chárteres, como Viva Travel y Xael Charters, confirmaron un panorama similar.

Quizás era de esperar esta reacción, pues luego del 10 de marzo será más engorroso y más costoso para quienes residen en el sur de Florida visitar a sus familiares en Cuba.

La medida, anunciada el pasado viernes 10, no sólo elimina los vuelos charters al interior del país, sino que además regula el numero anual de ellos, que pueden efectuarse desde los Estados Unidos.

“Son 3.600 al año, según dice la normativa”, explicó Yuniel Alonso, Director de Operaciones de Aerocuba, uno de los cuatro charters que operan desde el sur de la Florida.

“Cuando sacas la cuenta, son unos nueve vuelos diarios a La Habana que deberán satisfacer el flujo de personas a toda Cuba. La Habana será solo la puerta de entrada. El que necesite ir a Guantánamo tendrá que competir también por un asiento en uno de esos nueve vuelos con el mismo que va a la capital. Es una locura”, concluyó Alonso.

También puedes leer:

Avión tenía que aterrizar de emergencia y arrojó combustible sobre una escuela de Estados Unidos +Vídeo

¡Escándalo! Brutal golpiza entre maestra y estudiante en escuela secundaria de Miami (Video)

$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión

Relacionados