Destacado, Florida

Miami se convertirá en el epicentro de las criptomonedas con la “Bitcoin 2021”

Los organizados de la conferencia “Bitcoin 202” esperan que la ciudad Miami albergue cerca de 50.000 participantes del todo el mundo para lo que se espera que sea el evento más grande las criptomonedas hasta ahora. El esperada reunión dará inicio el próximo jueves y ya están agotadas todas las entradas. Entre los panelistas de […]

Por Allan Brito
Miami se convertirá en el epicentro de las criptomonedas con la “Bitcoin 2021”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los organizados de la conferencia “Bitcoin 202” esperan que la ciudad Miami albergue cerca de 50.000 participantes del todo el mundo para lo que se espera que sea el evento más grande las criptomonedas hasta ahora.

El esperada reunión dará inicio el próximo jueves y ya están agotadas todas las entradas. Entre los panelistas de la esperada reunión se incluyen al CEO de Twitter, Jack Dorsey, el legendario patinador profesional Tony Hawk y un lista de especialistas en el tema de las monedas digitales. gurús.

Para Miami, la conferencia también puede indicar su surgimiento como un centro para la tecnología de criptografía y blockchain. Como Axios y LinkedIn informaron recientemente , la ciudad ha experimentado un crecimiento más rápido en su fuerza laboral tecnológica en el último año que cualquier otra localidad importante. El alcalde de Miami, Francis Suárez, también ha estado a la vanguardia de impulsarla como un centro de cifrado, anunciando iniciativas para entregar algunas partes de las finanzas de la ciudad a Bitcoin.

Sin embargo, algunos también creen que tanto las criptomonedas como Miami están experimentando ciclos de exageración coincidentes, que aún pueden dar sus frutos, pero que, probablemente traen algo de espuma, detalló el Miami Herald.

Adam B. Levine, editor en jefe de la publicación de cifrado en línea CoinDesk, expresó que cree que “es real” el perfil emergente de Miami.

Agregando “por otro lado, lo de Miami está sucediendo no solo por su estatus de fiesta, sino simplemente porque ustedes están abiertos en comparación con otros lugares que todavía están cerrados”.

Tras las declaraciones de Elon Musk las criptomonedas también están experimentando una corrida alcista a corto plazo que puede que ya esté disminuyendo. Después de subir a más de $ 60,000 en abril, el precio de un solo Bitcoin ahora se ha hundido por debajo de $ 40,000.

“Crypto pasa por esto cada dos años”, dijo Levine. “Hay indicios de que este ciclo puede ser diferente, pero no es tan diferente porque hay muchas oportunidades que surgen de la madera, y aunque algunas de ellas son buenas, muchas son malas y resultan ser estafas”, añadió.

“Y en el pasado, Miami también se ha asociado con eso”, concluyó Levine.

Elon Musk Sobre La Burbuja Del Bitcoin - Sociedad de Caballeros

ESPERANDO LA INTERRUPCIÓN

Las criptomonedas como Bitcoin y su tecnología subyacente, la cadena de bloques, aún pueden desconcertar a muchos. La clave, según Daniel Stabile, socio del bufete de abogados Shutts and Bowen con sede en Miami, es que blockchain elimina la necesidad de que un tercero de confianza lleve a cabo las transacciones.

Para alguien en Miami, eso podría significar usar Bitcoin como un medio para transferir fondos a alguien en América Latina a una fracción del costo en comparación con un proveedor tradicional.

Pero si bien las remesas criptográficas han despegado en otros lugares, siguen siendo un pequeño porcentaje de los volúmenes de remesas interamericanas. Stabile reconoció que los casos de uso de Blockchain orientados al consumidor o accesibles al consumidor siguen siendo limitados, por ahora.

“En el futuro, creo que la tecnología blockchain desempeñará un papel cada vez más importante en nuestras vidas, tal vez no en primer plano sino en segundo plano”, dijo Stabile.

Durante años, se ha hablado de blockchain como una fuerza disruptiva en los servicios financieros y las cadenas de suministro. Incluso el arte, que está experimentando una proliferación de obras digitales autenticadas con tokens no fungibles o NFT.

Pero a pesar de mucha discusión, no ha habido un cambio generalizado a las monedas digitales, y mucho menos a las tecnologías blockchain. Eso todavía está en el futuro, dijo Stabile.

“Tendremos que esperar y ver cuáles son los casos de uso dominantes en cinco, 10, 15 años”, señaló Stabile, “pero estoy muy seguro de que la tecnología blockchain ocupará un lugar cada vez más destacado en nuestra vida cotidiana a medida que pase el tiempo”.

Incluso antes del momento tecnológico actual de Miami, ya existía una comunidad criptográfica incipiente aquí entre los que compraban la promesa de la criptomoneda. En 2014, hace un eón en los años de Bitcoin, la ciudad sirvió como punto de lanzamiento de Ethereum, hoy la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin.

“Miami ha sido durante mucho tiempo un punto de acceso para los desarrolladores e inversores de criptomonedas, por lo que que esta conferencia esté aquí solo tiene sentido”, dijo el director de Refresh Miami, Brian Breslin.

En cambio, pueden ser principalmente personas las que continúan formando parte de la escena criptográfica de Miami.

“No estoy convencido de que veamos mucho en el camino de la migración para las empresas”, exresó Levine. “Pero en la medida en que la gente se muda, Miami tiene muchas cosas que interesan a la gente en este espacio”.

SUÁREZ JUGAR

Originalmente programado para Los Ángeles, los organizadores de Bitcoin 2021 anunciaron que trasladarían la conferencia a Miami en marzo en medio de preocupaciones sobre las restricciones pandémicas de California, y para capitalizar el creciente impulso de la ciudad en la industria tecnológica.

John Riggins, jefe de operaciones internacionales del organizador de la conferencia BTC Media, dijo que el alcalde Suárez se lanzó de inmediato a la idea de ser el anfitrión y pudo convencer al desarrollador Moishe Mana para que lo presentara en su espacio Mana Wynwood.

“La recepción de la mudanza fue inmediatamente excelente en los EE. UU. Y en todo el mundo; comenzamos a vender boletos como pan caliente”, dijo Riggins. “Todos estaban emocionados por tener la oportunidad de hacer algo en persona nuevamente”.

Miami ya está salpicado de cajeros automáticos de Bitcoin instalados allí por múltiples proveedores, incluido Bitcoin of America.

“El alcalde Suárez lo inició”, dijo el director ejecutivo de Bitcoin of America, Sonny Meraban. “Mi agenda también se está llenando con otros alcaldes, pero volviendo atrás, lo que hizo es genial porque cada gobierno tendrá que volverse amigable con las criptomonedas”.

BALLENAS

Además de varias conversaciones, es probable que Bitcoin 2021 sea simplemente una fiesta que celebre las alucinantes fortunas que ha acuñado la criptomoneda. Están programados eventos especiales para las llamadas “ballenas” criptográficas, millonarios y multimillonarios, que incluyen una actuación de DJ Diplo y una subasta que incluye un encuentro con el patinador Hawk. Incluso para los que no son ballenas, los eventos satelitales en la ciudad incluyen una gran cantidad de horas felices, un crucero nocturno y exhibiciones de arte emergente.

En un caso muy específico, el aumento de las ballenas ya está pagando dividendos para Miami. Justo cuando la conferencia anunciaba su llegada, la ciudad solidificó aún más su estatus como un centro de cifrado cuando el Miami Herald confirmó que Sam Bankman-Fried, un multimillonario de Bitcoin, y su grupo de criptografía FTX habían comprado los derechos de nombre del sucesor de American Airlines Arena, casa. del Miami Heat, en un trato de $ 135 millones.

“Estoy viendo qué papel puedo desempeñar en el mundo”, dijo Bankman-Fried a CoinDesk tras el anuncio . “Francamente, espero que hayamos hecho mucho bien con parte del dinero que se gastará allí en esto y ayudar a muchos residentes del condado”.

Maria Derchi Russo, directora ejecutiva del grupo tecnológico local Refresh Miami, dijo que ya está al tanto de algunos anuncios importantes que se están preparando para la conferencia, anuncios que podrían convertir a Miami en un centro para eventos de criptografía.

Es emocionante ver que la conferencia Bitcoin 2021 de la próxima semana se lleve a cabo aquí en nuestro patio trasero”, dijo en un correo electrónico. “Sirve como una validación adicional de la increíble energía y entusiasmo en torno al sector de tecnología e innovación de Miami y la naturaleza acogedora de nuestra ciudad”.

El estatus de Miami como una ciudad internacional con bajos impuestos, amigable con los negocios, está atrayendo a muchos a una ciudad que, debido a otras connotaciones culturales de larga data, puede haber estado fuera del radar.

“Creo que es algo muy importante”, dijo Stabile. “Es un significante del hecho de que la industria está reconociendo a Miami como un epicentro de la tecnología blockchain”.

Si bien la ciudad ha sido sede de otras conferencias relacionadas con blockchain en el pasado, dijo, “el hecho de que (Bitcoin 2021) esté aquí le está dando a la industria la impresión de que Miami está siendo tomada más en serio en el espacio”.

Relacionados