Miami

Miami se corona como la “ciudad foodie” de EE.UU en 2023

Las ofertas gastronómicas son de primer nivel, especialmente en las cocinas caribeñas y latinoamericanas.

Por Alberto De Freitas
Miami se corona como la “ciudad foodie” de EE.UU en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami ha aumentado a lo largo de los años su propuesta gastronómica. Esto gracias a la mezcla de los diferentes sabores que llegan con el amplio bagaje cultural que cohabita en la ciudad. Actualmente existen miles de opciones gourmet merecedoras de premios, como los 11 restaurantes con estrellas Michelin, reconocidos por el mundo entero.

Y es que poca ciudades disfrutan de la comida como en la Florida. Y la ciudad del Sol ofrece una gastronomía diversa y apetecible para cualquier ciudadano y turista, algo que no se ha pasado por alto este año, ya que la principal revista estadounidense especializada en gastronomía y restaurantes en el mundo, Bon Appétit, eligió a Miami como la ciudad “foodie” del 2023.⁠

La ciudad floridana tiene todo para ser un destino gourmet y sus comidas son de primer nivel, especialmente en las cocinas caribeñas y latinoamericanas, influenciadas por la gran comunidad latina que allí habita. Pero en los últimos años, la llegada de personas de todo el mundo trajo a chefs de todas las latitudes, globalizando el negocio de la comida en la entidad.

Leer más: Tres opciones para comer en Miami que te dejarán con ganas de regresar

De acuerdo a Bon Appétit, los restaurantes de Miami se han convertido en la verdadera joya de la ciudad sureña, gracias a la mezcla de culturas y orígenes culinarios. A continuación te presentamos una pequeña lista con los destinos que debes visitar para entender por qué Miami es la ciudad con mejor comida de todo Estados Unidos.

¿Cuáles son los restaurantes del momento?

De acuerdo con la reconocida revista, estos son algunos de los restaurantes que mejor propuesta gastronómica tienen este 2023.

Itamae

Itamae

Restaurante peruano-japonés – Foto: @itamaemiami

Ubicado en el Design District de la ciudad, este restaurante presenta una fusión asiática y latina al mezclar la gastronomía japonesa con la asiática. Recibió el año pasado el premio Bib Gourmand de la guía Michelin. Se trata de un negocio familiar, dirigido por Nando Chang, su padre Fernando y su hermana Val Chang Cumpa.

Instagram: @itamaemiami

Dirección: 140 NE 39th St #136, Miami

Suite Habana Café

suite habana cafe miami

Suite Habana Café Foto: @suitehabanacafe

Como su nombre lo indica, este local ofrece lo mejor de Cuba a sus comensales. Presentando un estilo similar al barrio Wynwood, Suite Habana Café se especializa en café Cubano, elaborado de manera ecológica y surtiéndose de productos locales. También es un pequeño negocio familiar que se ha ido ganando el corazón del público con cada sorbo de una taza.

Instagram: @suitehabanacafe

Dirección:  2609 N Miami Ave, Miami

El Turco

el turco miami

Cocina turca de alto nivel – Foto: @elturcoturkishfood

Se trata de un modesto restaurante de comida turca en Buena Vista, emulando un estilo similar al país mediterráneo. Ubicado dentro del Upper Buena Vista, el estar al aire libre hace que este restaurante sea una cita obligada para los domingos.

Instagram: @elturcoturkishfood

Dirección:  184 NE 50th Terrace Upper, Miami

Zak the Baker

zak the bakery miami

La panadería favorita de Miami – Foto: @zakthebaker

Esencialmente una panadería de origen árabe que ofrece productos orgánicos y en gran parte sin gluten. Este local que, también vende ensaladas, ha logrado que sus clientes hagan hasta 40 minutos de fila para comprar pan fresco.

Instagram: @zakthebakery

Dirección:  295 NW 26th St, Miami

Red Rooster

red rooster miami

Comida hogareña en Miami – Foto: @roosterovertown

Este clásico destino en Overtown, ofrece una selecta variedad de comida clásica, hogareña estadounidense. Lleva años siendo uno de los favoritos del público y su popularidad no parece apagarse en el futuro próximo.

Instagram: @roosterovertown

Dirección:  920 NW 2nd Ave, Miami

Ariete

ariete miami

Platillo gourmet de alta calidad – Foto: @arietemiami

Este restaurante en Coconut Grove, es dirigido por el reconocido chef Michael Beltran. Poseedor de una estrella Michelin, este local siempre está lleno, por lo que conseguir mesa un fin de semana puede llevar semanas. Te recomendamos buscar una reserva con antelación.

Instagram: @arietemiami

Dirección:  3540 Main Hwy, Coconut Grove

Azúcar

heladeria azucar miami

La heladería de la Pequeña Habana, Azúcar – Foto: @azucaricecream

¡Como lo dijo Celia Cruz! Esta ya icónica heladería ubicada en Pequeña Habana, se ha convertido en destino fijo de turistas y locales por igual. Con sabores de todo tipo, la heladería se especializa en helados hechos a base de frutas tropicales.

Instagram: @azucaricecream

Dirección: 1503 SW 8th St, Miami

Si quieres saber qué otras opciones culinarias tiene Miami para ti, puedes visitar la página web de la revista.

Relacionados