Miami

Miami se llevó la corona en el ranking de las calles más famosas de EE.UU

El sur de Florida encabeza la lista entre 20 lugares famosos.

Por Fiorella Tagliafico
Miami se llevó la corona en el ranking de las calles más famosas de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami es popular en cualquier rincón del mundo. ¿Quién no ha escuchado hablar de sus atractivos y pintorescos lugares? Por algo le dicen la ciudad mágica. Sitios inolvidables llenos de calor, colores y alegría abundan en sus esquinas.

Para alcanzar esa fama, las redes sociales influyen mucho. Esas fotografías vibrantes que los usuarios comparten en Miami despiertan el interés en quienes aún no la conocen. Esta zona de Florida cuenta con una combinación de belleza natural y una arquitectura única que atrae a turistas de todo el mundo. 

Por esta razón, la plataforma de búsqueda de viajes Wanderu realizó un estudio basado en Instagram para determinar cuáles son las calles más conocidas de Estados Unidos. Y, sorpresa, Miami no solo lidera el ranking, sino que ocupa tres puestos en la lista de 20. 

Leer más: 4 ciudades de Florida entre las mejores 100 de EE.UU para vivir, según Livability

El portal buscó tres hashtags para cada calle famosa, tomando en cuenta las variaciones de las búsquedas en la red social Instagram. Con este sencillo proceso, pudo elaborar una lista de cuáles son más populares para los usuarios. 

Miami lidera la lista con dos de sus calles más emblemáticas. Foto: Freepik

Calles populares de Miami

Como era de esperarse, Miami ocupó los dos primeros lugares con calles icónicas que quienes las conocen, las aman y los que no, quieren visitarlas.

En primer lugar, se ubicó Ocean Drive, que resultó ser la calle con más publicaciones en Instagram, superando la cifra de un millón, con la etiqueta (o hashtag) #oceandrive.

Caminar por Ocean Drive, tomar un trago, disfrutar de la música de los bares de la zona es un sueño. Foto: Infobae

El segundo puesto se lo llevó la NW 2nd Avenue, que pasa por Wynwood y el Miami Design District. Una razón de su popularidad son las paredes decoradas con exquisito gusto y toda la vibra de colores que la rodea.

Esta avenida no se quedó muy atrás al alcanzar las 900,000 apariciones en la plataforma, tanto en videos como en fotos, bajo la etiqueta #wynwoodwalls.

Esta avenida es un museo al aire libre en el que se exhiben obras de algunos artistas callejeros. Foto: NBC6

La tercera más popular en Miami, es la calle Ocho, que se ubicó en el puesto 16 del ranking de Wanderu. Este lugar es conocido por ser el corazón de Cuba en la ciudad, con una plaza de memorias, murales de arte callejero y el paseo de la fama de las estrellas.

Ubicada en la Pequeña Habana, apareció en Instagram en más de 180,000 publicaciones y con el hashtag principal #calleocho. Fue declarada “tesoro nacional” por el Fondo Nacional para la Preservación Histórica en 2017.

La Calle Ocho está llena de lugares latinos en su mayoría. Alegría y música no falta en ella. Foto: TimeOut

Ranking completo

Por supuesto, en el resto del país, hay otras calles emblemáticas. Aquí te dejamos las primeras diez del ranking completo:

1- Ocean Drive (Miami, Florida): #oceandrive

2- NW 2nd Avenue (Miami, FL): #wynwoodwalls

3- Bourbon Street (Nueva Orleans, LA): #bourbonstreet

4- Rodeo Drive (Los Ángeles, CA): #rodeodrive

5- The Strip (Las Vegas, NV): #thestrip

6- Quinta Avenida (Nueva York, NY): #fifthavenue

7- Hollywood Boulevard (Los Ángeles, CA): #hollywoodblvd

8- Avenida Michigan (Chicago, Illinois): #michiganave

9- Lombard Street (San Francisco, CA): #lombardstreet

10- Melrose Avenue (Los Ángeles, CA): #melroseavenue

Para conocer el resto de las calles más populares, revisa el estudio de Wanderu AQUÍ

Relacionados