Deportes, Destacado, Florida

Miami se prepara para debutar en la Fórmula 1 con una carrera “un poco diferente”

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 llegará a las calles de Miami, Florida, con una carrera pautada del 6 al 8 de mayo.”Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente”, afirma Tom Garfinkel, dirigente del Gran Premio de Miami. El calendario de Fórmula Uno 2022 constituirá un calendario récord de 23 carreras, […]

Por Allan Brito
Miami se prepara para debutar en la Fórmula 1 con una carrera “un poco diferente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 llegará a las calles de Miami, Florida, con una carrera pautada del 6 al 8 de mayo.”Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente”, afirma Tom Garfinkel, dirigente del Gran Premio de Miami.

El calendario de Fórmula Uno 2022 constituirá un calendario récord de 23 carreras, que comenzará una semana antes y finalizará justo después del Día de Acción de Gracias, tres semanas antes que en 2021.

La ronda 5 del calendario de Fórmula 1 de 2022 está programada para ser la carrera inaugural en Miami, Florida, a principios de mayo, como una de las dos carreras que se celebran en los Estados Unidos.

“Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente. Es la segunda en Estados Unidos y estamos intentando crear un circuito que brinde oportunidades fantásticas para adelantar y tener grandes carreras. El evento por sí mismo, con numerosas opciones de alojamiento y restauración, y el hecho de que refleje la cultura de Miami, será único”, señaló a AFP Garfinkel.

El directo destacó que la diversidad cultural de Miami la hace perfecta para albergar eventos deportivos de la magnitud de la Fórmula 1.

“Es una ciudad atractiva en términos culturales, de arte, de música, de comida, de moda y de deporte. Creemos que se diferenciará por sí misma (…) Hay muchas culturas conviviendo, es un lugar dinámico y en pleno crecimiento (…) Miami es también un destino que la gente quiere visitar. Hay muchas cosas para hacer allí y en los alrededores. La gente vendrá probablemente antes y se quedará un tiempo, en muchos casos, como un lugar de vacaciones”, agregó.

Aseguró que se realizarán una serie de evento es diferentes partes de la ciudad para maximizar la experiencia de los asistentes.

“Habrá eventos en Miami Beach, en Brickell y en el centro de la ciudad. Pero el circuito y nuestro campus deportivo (con el Hard Rock Stadium, casa del equipo de football americano Miami Dolphins y del Abierto de tenis de Miami) se encuentran en Miami Gardens. Muchas cosas se vivirán allí”, dijo.

Regresa Canadá

La Fórmula 1 seguirá extendiéndose por todo el mundo al regresar a Europa para los GP de España y Montecarlo en mayo antes de dirigirse a Azerbaiyán a mediados de junio.

Tras ser reemplazado durante las últimas dos temporadas, el GP de Canadá vuelve al calendario una semana después, el 19 de junio. La serie luego regresa a Europa para una temporada de siete carreras en Inglaterra, Austria, Francia, Hungría, Bélgica, Holanda e Italia.

A finales de septiembre, la Fórmula 1 correrá en Rusia antes de una temporada de dos carreras en Asia con el regreso de los GP de Singapur y Japón. El GP de China no formará parte de este swing, pero volverá tan pronto como las condiciones lo permitan, según la serie.

Tres carreras en América del Norte y del Sur conforman las últimas cuatro rondas con el Circuito de las Américas en Austin, Texas, Ciudad de México y Sao Paulo, Brasil compitiendo en octubre y noviembre.

La serie terminará una semana antes de Navidad en Abu Dhabi, como lo ha hecho desde 2014.

Calendario 2022

20 de marzo, Baréin
27 de marzo, Arabia Saudita

10 de abril, Australia
24 de abril, Imola

8 de mayo, Miami, Fla
22 de mayo, España
29 de mayo, Mónaco

12 de junio, Azerbaiyán
19 de junio, Canadá

3 de julio Reino Unido
10 de julio, Austria
24 de julio, Francia
31 de julio, Hungría

28 de agosto, Spa-Francorchamps

4 de septiembre, Holanda
11 de septiembre, Monza
25 de septiembre, Rusia

2 de octubre, Singapur
9 de octubre, Japón
23 de octubre, Austin, Texas
30 de octubre, Ciudad de México

13 de noviembre, Brasil
20 de noviembre, Abu Dhabi

Relacionados