Cultura, Destacado

Miami se sumerge en el mundo de la literatura

Mitchell Kaplan, propietario de Books & Books y fundador de la feria literaria “Miami Books fair”, colocó a Miami en el radar de la literatura. A la edad de 25 años, Kaplan abrió su primer Books & Books en Aragón Avenue en el barrio de Coral Gables, ahora cuentga con seis tiendas en Miami, Una […]

Por Allan Brito
Miami se sumerge en el mundo de la literatura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mitchell Kaplan, propietario de Books & Books y fundador de la feria literaria “Miami Books fair”, colocó a Miami en el radar de la literatura.

A la edad de 25 años, Kaplan abrió su primer Books & Books en Aragón Avenue en el barrio de Coral Gables, ahora cuentga con seis tiendas en Miami, Una de las sucursales está en Key West también.

Tres de las tiendas de Miami tienen cafeterías y una cuarta tienda en el Adrienne Arsht Performing Arts Centre posee un bar de servicio completo. En 2007 Kaplan llevó su concepto al extranjero abriendo Books & Books en las Islas Caimán.

Su primordial motivación es poner a Miami en el mapa literario. No se conforma solo con que sea un lugar donde la gente lea libros de bolsillo en la playa, sino que los autores clamen por promocionar allí sus libros, y donde los escritores locales se conviertan en autores internacionales con exitosas ventas.

Mitchell Kaplan ha estado la mayor parte de su vida en Miami, y ha visto su renacer cultural.

Considera que Miami está continuamente ayudando a escribir su historia y que debe convertirse en un destino de preferencia internacional para la cultura y el arte.

Está es una pequeña guía para la búsqueda de lugares especiales:

Exile Books

Amanda Keeley, que fue asistente persona de Yoko Ono en Nueva York empezó su librería de artistas emergentes en 2014. Tres años después se mudó a un espacio permanente y ahora cuenta con Exile, un lugar perfecto de encuentro con otras mentes creativas.

Fredric Snitzer

Otro mentor para los artistas emergentes en Miami es la Fredric Snitzer Gallery: (1540N.E.Miami CT;305-448-8976). Tiene una vista increíble para los coleccionistas que buscan su próxima adquisición.

Coral Gables Museum (285AragonAVE;305-603-8067) está dedicada a la arquitectura de estilo español con la que se diseñó el barrio. Fue creada en 1920.

Fairchild Tropical Botanic Garden (1091OLDCutterRd;305-667-1651), la escritora Jamaica Kincaid, describe su paseo por los guardianes en su libro Mi hermano.

Freedom Tower (600BiscayneBLVD;305-237-7738). Construida en 1925, se erige en el centro de la ciudad, y crea un fuerte contraste con los rascacielos de la ciudad.

“Siempre me ha interesado convertir los libros en películas” ahora mismo tenemos programados quince proyecto,s asegura Kaplan, quien también es coproductor de un productora de cine, Mozar/Kaplan.

Su último proyecto con su compañera de Hollywood fue (El hombre que inventó las navidades) sobre el escritor Charles Dickens.

El cinéfilo comenta la suerte que tiene de tener un cine arte justo en frente de la librería, Coral Gables Art Cinema.

Fuente: The Lading Hotels of The Word

 

Relacionados