Destacado, Florida

Miami se une a vigilia mundial contra la represión en Latinoamérica

Diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana, boliviana y nicaragüense se sumaron este miércoles a la vigilia mundial del próximo fin de semana por las “víctimas de la represión” en Latinoamérica y declararon la “urgencia” de expulsar a “capos investidos de gobernantes” y terminar con las dictaduras. La “Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas […]

Por Allan Brito
Miami se une a vigilia mundial contra la represión en Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diversos grupos de la diáspora cubana, venezolana, boliviana y nicaragüense se sumaron este miércoles a la vigilia mundial del próximo fin de semana por las “víctimas de la represión” en Latinoamérica y declararon la “urgencia” de expulsar a “capos investidos de gobernantes” y terminar con las dictaduras.

La “Vigilia mundial, todos unidos por las víctimas de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia”, encabezada por el colectivo Un Mundo Sin Mordaza, se llevará a cabo en más de una veintena de ciudades de todo el mundo el próximo sábado y domingo.

https://www.instagram.com/p/Bmww-mJgI6v/?taken-by=sinmordaza

Esta vigilia viene determinada no por una ideología o una plataforma política, sino por la “indignación” ante la conducta de los gobernantes de Latinoamérica que “hacen de la corrupción una cultura para robar a los pueblos su riqueza, patrimonio y esperanzas”, señala el documento conjunto.

Ramón Saúl Sánchez, director del grupo cubano Movimiento Democracia, uno de los que subscriben el documento, alertó sobre la “desintegración” progresiva de la región por la acción de “regímenes corruptos gobernados por capos, en algunos casos, y la violencia social”.

Criticó Sánchez la débil respuesta de las instituciones internacionales ante los atropellos que sufre la población sometida a “tiranos y capos”, cuyos derechos, denunció a Efe, “parecen ser más respetados” que los de los “ciudadanos reprimidos” con violencia.

Opinó que Nicaragua, Venezuela, Cuba y Bolivia muestran un común denominador: el “mismo tipo de sistema de corrupción investido de ideología que dimana, desgraciadamente, de Cuba”, dijo.

En el documento hecho público en la sede del Movimiento Democracia, en Miami, los activistas advirtieron de que América Latina se está convirtiendo en un “polvorín de tensiones y violencia social”, en el “escenario de éxodos masivos” y “encontronazos entre naciones que pueden deriva en guerras e inestabilidad de incalculables consecuencias”.

Entre las ciudades donde se celebrará la vigilia los próximos días 25 y 26 de agosto figuran Ciudad de México, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Houston, Ginebra, Zúrich, Madrid, Barcelona, Berlín, Hamburgo, Budapest o Montpellier.

 

 

EFE

Relacionados