Florida

Miami será el punto de encuentro para que los líderes latinos escuchen a los candidatos demócratas

Este jueves se inició en Miami la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU, cuyo plato fuerte será un foro que reunirá este viernes a ocho aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, según publicó ElDiario Por Redacción Miami Diario Más de 20 aspirantes demócratas a suceder al presidente […]

Por Allan Brito
Miami será el punto de encuentro para que los líderes latinos escuchen a los candidatos demócratas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se inició en Miami la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo) de EE.UU, cuyo plato fuerte será un foro que reunirá este viernes a ocho aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, según publicó ElDiario

Por Redacción Miami Diario

Más de 20 aspirantes demócratas a suceder al presidente Donald Trump estarán muy atentos de las propuestas que surgirán este viernes por parte de los políticos latinos en EE.UU. También se abordarán otros temas de interés para la comunidad hispana.

Los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el representante a la Cámara Eric Swalwell, el ex secretario de Vivienda Julián Castro, el excongresista Beto O’Rourke, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, ya confirmaron su participación en el evento.

Arturo Vargas, director ejecutivo de Naleo, dijo que “el camino a la Casa Blanca pasa por la comunidad latina, por lo que es vital para los candidatos que compiten por el puesto más alto de la nación comprometerse con los líderes latinos locales y estatales que están en la línea del frente y que enfrentan los desafíos más apremiantes de los Estados Unidos”.

Agregó que estarán muy pendientes de quién cumplirá o no con los compromisos adquiridos con los latinos. Se trata de “una prioridad antes de las elecciones primarias.

Una encuesta reciente realizada por Naleo y la firma de investigación sobre opinión política Latino Decisions encontró que el 84 % de los votantes latinos afirma que es probable o seguro que vote en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

La conferencia anual de Naleo abordará temas relacionados con la salud pública, economía, problemas de acceso a la vivienda, justicia, comercio exterior y educación, entre otros.

Con información de: ElDiario

También le puede interesar:

5 pasos para aprender a mejorar su seguridad financiera

Conoce a Alice: el primer avión para vuelos comerciales totalmente eléctrico

Presidente Trump sugiere que Irán pudo haber derribado dron por equivocación

 

Relacionados