Deportes, Florida, Tecnología

Miami será escenario del primer Super Bowl 5G de la historia

Los fanáticos que llegan a Miami para el Super Bowl del domingo tienen aún más que esperar este año que la acción en el campo. Por redacción MiamiDiario Por primera vez en la historia del Super Bowl, el estadio y gran parte de la ciudad que lo rodea, incluido el aeropuerto y el centro de […]

Por Allan Brito
Miami será escenario del primer Super Bowl 5G de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos que llegan a Miami para el Super Bowl del domingo tienen aún más que esperar este año que la acción en el campo.

Por redacción MiamiDiario

Por primera vez en la historia del Super Bowl, el estadio y gran parte de la ciudad que lo rodea, incluido el aeropuerto y el centro de Miami, han sido equipados con tecnología 5G. 5G es la tecnología inalámbrica de próxima generación que creará cambios y oportunidades en una amplia gama de industrias, reportó Miami.cbslocal.

En el mundo del deporte profesional, se espera que 5G ayude a las ligas y a los equipos a atraer a más fanáticos a comprar boletos para los juegos en vivo, y les brinde más formas de involucrar a los fanáticos incluso cuando miran desde casa.

Las aplicaciones para 5G en Miami este fin de semana serán relativamente limitadas porque la tecnología aún está en sus primeros días. La liga todavía está trabajando para descubrir la mejor manera de usarla y los fanáticos solo podrán conectarse a la red si tienen un dispositivo habilitado para 5G, que aún no se ha adoptado ampliamente.

Pero la NFL y Verizon, que se asociaron con la liga para instalar la red, esperan que el Super Bowl de este fin de semana les dé una mejor idea del potencial para nuevas experiencias de fanáticos, flujos de ingresos y eficiencias operativas que la tecnología podría brindar. Y quieren que los fanáticos se entusiasmen tanto con el futuro del deporte como con la conexión a 5G.

“No puedo imaginar pasar por estas experiencias y no estar entusiasmado con la tecnología y lo que permitirá para los deportes y para los fanáticos de la NFL y la NFL”, dijo a CNN Business la directora de desarrollo de productos de Verizon, Nicki Palmer. “Es fantástico para los fanáticos porque trae la última tecnología a su alcance”.

El primer Super Bowl 5G
El estadio Super Bowl es el tipo de lugar donde 5G hará una gran diferencia.

Con 4G, cuando grandes grupos de personas están en un solo lugar, la red se congestiona y las velocidades inalámbricas sufren. Pero se espera que 5G sea alrededor de 100 veces más rápido que la red 4G existente, y que pueda manejar cientos de dispositivos conectados más sin disminuir la velocidad.

Verizon dijo que los fanáticos con dispositivos habilitados para 5G en el Super Bowl de este fin de semana pueden esperar velocidades de descarga de hasta un gigabit por segundo. Eso significa que, por ejemplo, será más fácil publicar en las redes sociales, el tipo de promoción generada por el usuario que podría ayudar a atraer a más fanáticos a los juegos en vivo en el futuro.

También habrá una nueva característica en la aplicación de interacción con los fanáticos de la NFL, OnePass, que permitirá a las personas con dispositivos 5G conectados a la red del estadio ver una transmisión en vivo del juego con múltiples cámaras. La función les permitirá mirar desde cinco ángulos diferentes, para que puedan ver más allá de la vista desde su asiento, y pausar y rebobinar el juego, para que no tengan que esperar una repetición en la pantalla grande.

Para que eso funcione, se deben colocar cientos de cajas de celdas en un área relativamente pequeña, porque las señales 5G no viajan muy lejos y tienen dificultades para moverse a través de superficies duras. Verizon invirtió $ 80 millones para construir 5G en el estadio y alrededor de Miami, y reforzar su red 4G para que incluso los fanáticos sin dispositivos 5G experimenten una conexión de red mejorada.

“Nuestro objetivo es que mientras pensamos en la experiencia de los fanáticos en el estadio, siempre estamos pensando en: ¿Cómo estamos mejorando su experiencia?”, Dijo a CNN Business el Director de Ingresos de la NFL, Renie Anderson. Agregó que la red de alta velocidad facilitará la vida de los muchos fanáticos que ya acceden a sus boletos, hacen pagos y hacen pedidos de concesiones desde sus dispositivos móviles.

Verizon y la NFL también trabajaron juntos para desarrollar una serie de formas para que los clientes sin dispositivos 5G tengan una idea de lo que permitirá la tecnología.

También puedes leer:

Cardenales arrancó con el pie derecho la Serie de Caribe ante equipo de Colombia

Juan Guaidó se reúne con la diáspora venezolana en el Centro de Convenciones del Aeropuerto Internacional de Miami

Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán verse afectados por coronavirus

Relacionados