Deportes, Destacado, Nota Principal

Miami será parte de la Fórmula 1 por primera vez en la historia

Finalmente se consiguió que la Fórmula 1 regresara a Florida. El flamante Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la F1 en 2022. Tras años de litigios, discusiones infinitas con las comunidades de vecinos, trazados alternativos, y votaciones eternas. La carrera, que será la primera desde 1959 en Florida, se llevará a cabo […]

Por Allan Brito
Miami será parte de la Fórmula 1 por primera vez en la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente se consiguió que la Fórmula 1 regresara a Florida. El flamante Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la F1 en 2022. Tras años de litigios, discusiones infinitas con las comunidades de vecinos, trazados alternativos, y votaciones eternas.

La carrera, que será la primera desde 1959 en Florida, se llevará a cabo en un nuevo y emocionante diseño en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

Aunque la fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo que espera que la primera carrera de un contrato de 10 años se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022.

La pista, que tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km / h o 198 mph, constará de 5,41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS,  tendrá un ambiente de circuito urbano, similar al impresionante Albert Park de Melbourne que alberga el Gran Premio de Australia, ya que el sitio se utiliza para otros fines en otros momentos.

Hard Rock Stadium, un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, se ubicará en el corazón de la pista, que ha sido diseñada para fomentar las carreras cerradas mientras se cumple con las normas de máxima seguridad.

El portal oficial de la Fórmula 1 reseña que Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin. .

La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami y la Fórmula 1 y el promotor trabajará en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de boletos con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad. para experimentar la emoción del deporte.

Miami será parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1)

“EE. UU. Es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en EE. UU., Que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local” dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1.

“Agradecemos a nuestros fanáticos, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte ”.

Relacionados