Deportes, Destacado, Florida

Miami tendrá espectacular evento promocional de MMA

El invicto ex campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, dijo este fin de semana que su promoción de MMA, Eagle FC, está planeando una expansión en los Estados Unidos. Nurmagomedov dijo que Eagle FC celebrará un evento en enero en Miami y hay otro evento que se está apuntando para esa ciudad […]

Por Allan Brito
Miami tendrá espectacular evento promocional de MMA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El invicto ex campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomedov, dijo este fin de semana que su promoción de MMA, Eagle FC, está planeando una expansión en los Estados Unidos.

Nurmagomedov dijo que Eagle FC celebrará un evento en enero en Miami y hay otro evento que se está apuntando para esa ciudad en marzo, reportó ESPN.

Nurmagomedov, de 33 años, compró la promoción antes conocida como Gorilla Fighting Championship a finales de 2020. Desde diciembre de 2020, el renombrado Eagle FC -llamado así por el apodo de Nurmagomedov “El Águila”- ha realizado 15 eventos, la mayoría en su país natal, Rusia. Uno fue en Kazajistán y otro en Kirguistán.

El show de enero será el debut de Eagle FC en los Estados Unidos, que dará paso a varios más en los Estados Unidos en 2022, por Nurmagomedov.

Los responsables de Eagle FC están trabajando con la compañía de medios FLX en una instalación de producción en Miami que se llamará FLX Arena. Los eventos del Eagle FC en los Estados Unidos se llevarán a cabo en ese lugar y se transmitirán en vivo en la aplicación FLXcast.

Nurmagomedov, que está considerado como uno de los mejores luchadores de MMA de la historia, dijo que el espectáculo de enero será “muy grande”, y varias estrellas ya están firmadas, incluyendo veteranos de grandes promociones como UFC y Bellator. Está prevista una conferencia de prensa el 15 de diciembre en Miami para hacer más anuncios. Espera firmar a 50 o más luchadores para el próximo año.

“Si quieres llegar a ser grande en las MMA, tienes que estar en Estados Unidos”, dijo Nurmagomedov. “Para los luchadores, para la promoción, tienes que estar en EE.UU. Si no estás en EE.UU., nunca podrás llegar a ser el número 1 o el mejor. Es casi imposible”.

Relacionados