Destacado, Florida

Miami tendrá su primera torre de condominios con servicio de Airbnb incorporado

Una nueva torre de condominios en el centro de Miami tendrá un servicio que ningún otro puede ofrecer: Una asociación incorporada con Airbnb. District 225, un edificio de 37 pisos y 343 unidades que se ubicará en 225 N. Miami Ave., junto al campus del Miami Dade College en el centro de la ciudad, ofrecerá […]

Por Allan Brito
Miami tendrá su primera torre de condominios con servicio de Airbnb incorporado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva torre de condominios en el centro de Miami tendrá un servicio que ningún otro puede ofrecer: Una asociación incorporada con Airbnb.

District 225, un edificio de 37 pisos y 343 unidades que se ubicará en 225 N. Miami Ave., junto al campus del Miami Dade College en el centro de la ciudad, ofrecerá condominios completamente amueblados y listos para mudarse, con tamaños que van desde estudios hasta dos dormitorios y con precios entre $350,000 y $700,000, reportó el Nuevo Herald.

El proyecto de $170 millones es una empresa conjunta entre los urbanizadores de Miami The Related Group, ROVR y BH Investment Group. Siegler Suarez Architects diseñará el exterior del edificio. El Meshberg Group, con sede en Brooklyn, se encargará de los interiores. La finalización del edificio está prevista para 2023.

La torre District 225 es el último ejemplo de “vida flexible”, un término inmobiliario en boga que permite a los compradores vivir en sus condominios a tiempo parcial y generar ingresos alquilándolos a empresas de hostelería para que los gestionen cuando están fuera.

Sin embargo, la incorporación del gigante de los alquileres Airbnb hace que el edificio se diferencie de otros edificios de condominios con marca de hotel que ofrecen el mismo servicio, como el Yotelpad Miami, de 231 unidades, cuya finalización está prevista para este otoño y está agotado, y el Waldorf Astoria Hotel and Residences Miami, que recientemente lanzó la preventa.

“Tenemos un acuerdo de licencia con Airbnb, por lo que será un proceso fluido”, dijo Jon-Paul Pérez, presidente de The Related Group. “El edificio ha sido diseñado para maximizar el espacio y está preaprobado por Airbnb. Han participado en el diseño del edificio. Habrá personal adicional en el lugar para gestionar las entradas y salidas y la limpieza de las unidades. Solo hay que firmar un acuerdo de una página y se puede anunciar la propiedad en Airbnb. Los alquileres de corta duración con otras empresas pueden ser laboriosos”.

Airbnb es la empresa de alquileres a corto plazo más popular del mundo. Según sus registros públicos más recientes, la empresa declaró unas utilidades de $887 millones en el primer trimestre de 2021, un aumento del 5% interanual, y el total de reservas fue de $64.4 millones, un aumento del 13% interanual. El valor bruto de las reservas (que incluye las ganancias de los anfitriones, los gastos de limpieza y los impuestos) fue de $10,300 millones, un crecimiento del 52% de un año a otro.

Aunque hay docenas de edificios de condominios existentes en Miami-Dade que permiten listados de Airbnb, el Distrito 225 será el primero construido con alquileres a corto plazo como parte de su diseño de arriba a abajo.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con urbanizadores a gran escala y Related siempre estuvo en la lista de aquellos con los que queríamos trabajar para habilitar la vivienda compartida en toda su cartera”, dijo Jesse Stein, jefe de bienes raíces de Airbnb.

Lo bueno de este proyecto es que uno se puede alojar una noche a la semana o vivir allí a tiempo completo. Uno de los principales detalles de este edificio frente a otras ofertas en Miami es que el anfitrión se queda con el 97% del precio del anuncio. No hay nada más que la cuota habitual del tres por ciento [de Airbnb]. Tengo que dar crédito a Related por ver la oportunidad de que el residente gane más dinero”.

El edificio será gestionado por Atlantic Pacific, con sede en Bay Harbor. Su personal se encargará de todos los aspectos del proceso de alojamiento en Airbnb, desde la asistencia en el listado y la comercialización de la unidad hasta el mantenimiento y la limpieza del condominio. Las estancias a corto plazo pueden ser de cualquier duración.

Según Guestable.com, el centro de Miami es uno de los seis barrios más populares del condado para Airbnb, junto con Brickell, Wynwood, South Beach, la Pequeña Habana y el Upper East Side. Pero esos listados son mantenidos por los propietarios individuales.

El Distrito 225 será el primero en el condado de Miami-Dade en tener el servicio incorporado en su fundación.

 

Relacionados