Destacado, Economía, Florida

Miami tendrá un edificio con estacionamiento para autos voladores

Royal Palm Companies desarrolla un edificio residencial de 60 pisos –Paramount Miami Worldcenter– que incluirá una terminal aérea de 464,5 m2 aproximadamente en su terraza, apta para el despegue y aterrizaje de aviones verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones de pasajeros o, coloquialmente, como autos voladores. Negocia en Miami Su CEO, […]

Por Allan Brito
Miami tendrá un edificio con estacionamiento para autos voladores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Royal Palm Companies desarrolla un edificio residencial de 60 pisos –Paramount Miami Worldcenter– que incluirá una terminal aérea de 464,5 m2 aproximadamente en su terraza, apta para el despegue y aterrizaje de aviones verticales (VTOL, por sus siglas en inglés), también conocidos como drones de pasajeros o, coloquialmente, como autos voladores.

Negocia en Miami

Su CEO, Dan Kodsi, que posee una maestría en urbanismo y formación como piloto recreativo, finaliza los detalles de diseño de esta torre que estará ubicada en el centro de la ciudad: “El transporte del futuro llegará dentro de los próximos 10 a 15 años. La aviación urbana está más cerca de lo que nos imaginamos.

Los vehículos voladores utilizarán el espacio aéreo para aliviar los problemas del tráfico, proveer soluciones para el desplazamiento diario y, a la vez, contribuir al mejoramiento del ambiente. Estos vehículos se parecen a un helicóptero, aunque son mucho más silenciosos, funcionan de forma electrónica y son ecológicos. Si bien la industria todavía tiene muchos obstáculos normativos por vencer, nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de la aviación urbana con lo que un día puede convertirse en la primera terminal aérea residencial de Miami”, señaló.

Cuando esté concluida, los residentes de esta monumental torre podrán subir a un ascensor de cristal y dirigirse hacia la terraza privada donde los recogerán estas naves para trasladarlos hacia el destino que elijan.

“Imaginen viajar desde Miami hasta Palm Beach, un recorrido que suele durar dos horas, en aproximadamente 30 minutos. Ese tráfico infinito hacia los suburbios podría convertirse en un problema del pasado para los residentes de Paramount”, destacó este empresario que construyó más de 6.000 conjuntos residenciales en el transcurso de sus 30 años de carrera.

Desde que Uber Elevate anunció el inicio de su proyecto de taxis aéreos urbanos en Dallas-Fort Worth, Los Ángeles y Dubái para el año 2020, se desató una especie de batalla en el ámbito de la tecnología para los fabricantes de aviones y de automóviles, tanto nacionales como internacionales, para desarrollar autos voladores.

Como parte del gran proyecto del Miami Worldcenter ubicado en el centro de Miami, Paramount superó el 70% en ventas de sus más de 500 residencias y 400 millones de dólares en total. Los departamentos tienen una superficie de 109 a 218 m2, con precios que van desde los 750.000 dólares. Los compradores provienen de más de 50 países.

Con aproximadamente 26% de sus residencias disponibles, incluyendo los penthouses de la colección Crown Collection, se anunció la venta de nueve bungalows exclusivos en el área comunal por la suma de 300.000 dólares, los cuales estarán disponibles solo para aquellos interesados en los penthouses que llegan a costar más de 9 millones de dólares.

Relacionados